El Polideportivo de Navatejera llega a los 900 abonados seis meses después de su reapertura
Todo apunta a que la Cultural y el Ávila se jugarán la primera plaza

La victoria de la Cultural Leonesa en el difícil partido en Aguilar le permite mantener el liderato del grupo VIII de la Tercera división española, con dos puntos sobre el Real Ávila que venció al Real Valladolid B, rival directo, por 1-3. De los equipos leoneses cabe destacar en el aspecto negativo la derrota de una desahuciada Deportiva Ponferradina B por 7-1 frente al Numancia B; y el empate del Atlético Bembibre en su visita a La Granja por 0-0.
El primer equipo leonés que abrió la jornada fue el Atlético Astorga que ganó a la Unión Deportiva Salamanca B por 3-1. Los de Simón Péres hicieron buena La Eragudina y se llevaron un partido que les permite presentar su candidatura a luchar por uno de los cuatro puestos que dan acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda División B. Bandera fue el encargado de desnivelar con dos goles un partido que solo tuvo incertidumbre cuando los maragatos se hecharon para atrás con el 2-0 y decidieron buscar los contraataques.
También el sábado la Deportiva Ponferradina B disputó su partido en Soria, pero se encontró con un Numancia B que no tuvo piedad de la floja defensa berciana y le endosó un contundente 7-1. Rubo y Bonilla consiguieron dos goles cada uno, mientras que Nico Melo, Adán y David Martín hicieron uno cada uno para sumar los siete que recibió el equipo filial berciano. El gol de la honra lo metió Mitogo, que luego fue expulsado en el minuto 73, con 5-1 en el marcador. Los filiales bercianos todavía no están descendidos matematicamente, pero tienen ya la salvación a 20 puntos, con 39 en juego.
El Atlético Bembibre también disputó su partido el domingo y, al igual que los otros bercianos del grupo, lo hicieron a domicilio. El resultado, 0-0, tampoco fue positivo para los intereses de los de Ministro, ya que se dejaron en La Granja dos puntos importantes de cara a la lucha por los puestos de ascenso. Dos de los cuatro primeros equipos perdieron, Villaralbo y Real Valladolid B, por lo que una victoria les hubiera permitido superar a los zamoranos. Además, sus rivales inferiores también vencieron, La Virgen del Camino y Atlético Astorga, por lo que los puestos de ascenso y los aspirantes se aprietan mucho. Muy probablemente disfrutaremos de unas últimas jornadas de campeonato muy emocionantes, en la que cualquier pequeño tropiezo puede ser fatal.
El sábado cerró la participación de los equipos leoneses un Huracán Z que desaprovechó una grandísima oportunidad de dar un paso de gigante camino de la salvación. Sin embargo, su empate, 1-1, contra un rival directo, el Burgos Promesas 2000, les deja en una complicada posición, pues sus rivales si que vencieron, asé el Atlético Tordesillas venció por 3-0 al Villaralbo, el Burgos consiguió un 2-1 frente al Íscar, o el Béjar Industrial que consiguió sumar un punto frente al Almazán. La salvación se queda ahora a cinco puntos de los trepalenses que todavía tienen que descansar, no así sus rivales directos.
Ya el domingo La Virgen del Camino sacó una gran victoria en Burgos frente al Racing Lermeño por 1-3. Los locales llevaban sin perder en casa desde el uno de noviembre, pero se toparon con un Ramírez inspirado que con dos goles en la primera parte dejó visto para sentenciar el partido. Los de Roberto Carlos con los tres puntos se sitúan sextos, empatados a puntos con el quinto -Atlético Bembibre- y tienen a tan solo un punto la fase de ascenso. El equipo virginiano ya ha dejado atrás la vitola de novato y sorpresa para convertirse en una realidad y serio candidato a ocupar uno de los cuatro puesto de fase de ascenso.
El último en jugar fue la Cultural Leonesa, que tuvo que sudar para sacar un partido que, aunque se le puso de cara muy pronto con el gol de penalti de Murci a los ocho minutos, se le complicó con la expulsión a la media hora de Prendes y en la segunda con el empate de Bruno en el 70. Poco les duró la alegría al Aguilar porque Joshua hizo tres minutos después el definitivo 1-2 que le permite mantener el liderato al equipo de Luis Cembranos. La victoria del Real Ávila sobre el Real Valladolid B no es el mejor resultado posible, pero da la oportunidad a los culturalistas de ampliar la diferencia con el segundo a cinco puntos si la próxima jornada se consigue la victoria, pues los abulenses descansan. Incluso, la diferencia se debería de ir hasta los ocho puntos cuando la Cultural juegue el partido que tiene pendiente contra La Granja. Si todo avanza como parece que lo hará el equipo de Cembranos se podría permitir el lujo de perder los dos partidos con sus dos rivales directos, Real Ávila y Real Valladolid B, y seguir dependiendo de si mismos.
Resto de partidos
Sábado 16:30 Burgos 2 - 1 Íscar
Domingo 12:00 Real Valladolid B 1 - 3 Real Ávila
Domingo 16:30 Béjar Industrial 1 - 1 Almazán
Domingo 17:00 Atlético Tordesillas 3 - 0 Villaralbo
Descansó: Cristo Atlético
Clasificación tras la jornada 29
Pos.
Equipo
Puntos
Partidos
1.
Cultural Leonesa
60
27
5.
Atlético Bembibre
53
28
6.
La Virgen del Camino
53
28
7.
Atlético Astorga
50
27
19.
Huracán Z
24
28
21.
Deportiva Ponferradina B
9
28