Amarga derrota del Aros León contra el Badajoz

Aros

El Aros León Cuna del Parlamentarismo no pudo con el Badajoz en uno de los partidos con más errores y menos calidad de los últimos años. Un duelo que cerraba la primera mitad de la Liga y que dejó un sabor amargo en el equipo leonés que no supo jugar nunca sus cartas.

No fue un partido para enmarcar. Casi para olvidar. Un duelo en el que el Badajoz sacaba el máximo partido a una defensa zonal muy ordenada que nunca supo atacar el Aros León Cuna del Parlamentarismo que regaló demasiados balones, con hasta 10 errores en el pase en la primera mitad del encuentro, la mayoría de ellos no forzados por la defensa rival.

Con las pacenses casi siempre por delante, aprovechando la inspiración de sus dos jugadoras recién llegadas, la húngara Vincze y la jamaicana Buckner, y un partido más inspirado en ataque de lo habitual en esta temporada del Badajoz, el Aros León Cuna del Parlamentarismo no encontraba la inspiración habitual de Aulani Sinclair, ni los espacios en la defensa contraria para que Victoria Dunlap hiciera el daño habitual.

Peleaban las leonesas, pero cada vez que se acercaban hasta la frontera de los cinco puntos de desventaja, un error propio o un acierto ajeno volvía a estirar la renta de las visitantes muy cerca de la decena de puntos.

Así fue el partido hasta el último cuarto. Quedaba por esperar sólo la reacción de las de Moses, que ya habían salvado más de un partido en el cuarto final a base de talento en esta temporada, pero esta vez no llegó la reacción. Más pérdidas de balón y un porcentaje muy pobre desde la línea de tiros libres no permitieron a las locales aprovechar los fallos del rival que festejó un triunfo muy importante en su lucha por la permanencia.

Ficha técnica

53 Aros León Cuna del Parlamentarismo: Ángela Alonso (2), María Herrero, Lucía Alonso (7), Itsaso Conde (5), Mabel García (2) –cinco inicial- Sara Fernández, Valeria Mayo, Silvia Fernández, Virginia Martínez, Marieta Martínez, Aulani Sinclair (15) y Victoria Dunlap (16).

61 Badajoz: Milhomem (11), Alkan (4), Dalmau (3), Vincze (10), Buckner (21) –cinco inicial- Cabrera (4), Zurita (8), Pariente y Bautista.

Árbitros: Aguado y Alonso. Eliminadas por cinco faltas las visitantes Alkan y Zurita.

Marcador cada cinco minutos: 4-8, 10-15, 23-27, 32-37 (descanso); 37-48, 45-52, 50-56 y 53-61.

Etiquetas
stats