El alcalde de León aboga por hacer del ascenso de la Cultural “una palanca” de generación económica
El alcalde de León, Antonio Silván, abogó hoy por hacer de la presencia de la Cultural y Deportiva Leonesa en Segunda División “una palanca” que permita impulsar no solo la generación económica en la ciudad, sino también otros aspectos como la ilusión y la autoestima de los ciudadanos y empresarios. Silván garantizó que este ascenso deportivo repercutirá en la ciudad “en cuestión de imagen, de difusión y de proyección”, pero también económicamente.
Para Silván, no solo el sector hostelero se verá beneficiado por este ascenso, sino también el resto porque el deporte “mueve montañas” y al hablar de fútbol “mueve incluso cordilleras”. Por eso insistió en la necesidad de aprovechar “este momento fundamental” en el que en el plano deportivo se ha dado un ejemplo de “lo que significa una visión de luces largas” donde lo importante es “conseguir el objetivo fundamental como ayer se consiguió”.
Si esa misma filosofía se aplica al terreno económico, el alcalde de León estimó que “nos irá mucho mejor”. Por eso insistió en pensar “qué podemos hacer por León”, dijo. “Todos los leoneses nos sentimos tremendamente orgullosos y satisfechos por lo que significa de presente, pero sobre todo lo que significa de esa ilusión y esa autoestima y esa generación económica que va a producirse”, declaró.