Antes del Montpellier llega el Naturhouse La Rioja

Dalibor Cutura durante la pasada Copa Asobal.

David Gorgojo

El Reale Ademar prosigue su camino en la difícil cuesta de febrero. La segunda piedra de toque tras el partido en Torrevieja será el Naturhouse La Rioja en el Palacio de los Deportes a las 20.30 horas. La situación del equipo no es la más idónea para, posiblemente, el mes más importante del año; aún así el equipo de Isidoro Martínez buscará volver a la senda del triunfo que marcó la primera mitad de la temporada.

Para el partido el técnico tendrá hasta ocho jugadores que o bien no podrán participar, o estarán mermados. La dificultad radica en saber hasta qué medida forzar a los jugadores y no poner en riesgo su participación para el partido de Champions del domingo contra el Montpellier. Para el partido no podrán estar ni Jaime González, ni Ángel Montoro, ni José Mario Carrillo.

Además de la reciente baja de larga duración de Adrien Dipanda que estará durante ocho semanas inmovilizado. El Reale Ademar hizo llegar una nota de prensa el martes antes del partido.

Tras sufrir contusión en muñeca en un entrenamiento en la tercera semana del mes de enero, sin evolución franca a la mejoría y tras exploración física, se prescriben pruebas radiológicas. Tras prueba de resonancia magnetica de muñeca izquierda realizada esta mañana, se diagnostica fractura de escafoides carpiano izquierdo sin desplazamiento. Debera seguir tratamiento ortopédico durante 8 semanas”.

Y serán duda o actuarán a menos rendimiento Antonio García, Álvaro Ferrer, Álvaro Cabanas y Denis Krivoshlykov. La situación de cada jugador, más detalladamente, la puedes consultar en este artículo del pasado lunes.

Por su parte el equipo riojano llegará a León también con tocados. Su baja más importante será la del pivote Rubén Garabaya, que sigue recuperándose de los problemas musculares que le apartaron del Europeo de Serbia. Prce no tiene nada grave tras su caída sobre su propia mano en el partido del pasado fin de semana contra el F.C. Barcelona, y el hombro izquierdo de Hugo, aunque no está perfecto para el ataque, sí será muy útil en defensa.

Para el Naturhouse La Rioja el partido es una oportunidad de cambiar la dura imagen que el equipo mostró contra el Barça. Los riojanos cayeron en su propia cancha por 22-32, dando la sensación en muchos momentos de no saber “ni atacar ni defender”, como reconoció el propio 'Jota' González en la posterior rueda de prensa.

El partido además supondrá la vuelta al Palacio de los Deportes de exademaristas como Marko Curuvija, Nikola Prce, Jorge García Vega o Jorge Martínez, además de Rubén Garabaya, si es que llega a disputar minutos.

Etiquetas
stats