Ademar tiene que ganar a Ciudad Real

Héctor Castresana

Diego Fidalgo

El Club Balonmano Ademar León tiene que verse las caras este miércoles desde las 20.30 horas con el balonmano Ciudad Real, que aún tiene remotas posibilidades de ganar la Liga Asobal.

Los de Jordi Ribera rozaron el milagro este pasado sábado en Barcelona ante el poderoso FC Barcelona que podría proclamarse campeón de la Liga Asobal el próximo sábado a las 18.00 horas en Logroño, en el partido que Teledeporte ofrecerá en directo contra Naturhouse La Rioja. El conjunto azulgrana necesita sólo un punto para conseguir la victoria matemática en la Liga Asobal.

También podrían hacerlo este miércoles si los leoneses vencen o empatan ante el conjunto manchego. Los de Jordi Ribera tienen que verse las caras contra uno de los dos grandes equipos de la competición que el fin de semana se estará jugando 300.000 euros en una competición creada por la EHF para sacar dinero.

Héctor Castresana finalmente no se recuperará para recibir la insignia de oro del club que le impondrá el presidente Carlos Pollán en su último partido “en activo” con la camiseta del Ademar en el Municipal de los Deportes de León. Será un momento muy emotivo para un jugador que ha dado todo por la camiseta del conjunto leonés.

En lo estrictamente deportivo Jordi Ribera recuperará a todos sus jugadores para este encuentro con la presencia de Jorge García Vega, aunque Héctor Castresana finalmente no será de la partida. El conjunto manchego podría estar más pensando en la competición del fin de semana que en el choque frente al Ademar, además tendrá otro compromiso de primer nivel en la final a cuatro de la liga de campeones semanas después.

La victoria de los leoneses supondrá un paso adelante en la lucha por la tercerá plaza que tendría que jugarse en el Huerta del Rey el sábado 21 de mayo, en plena jornada de reflexión electoral.

Etiquetas
stats