Buntic: “Me voy con el deber cumplido”
El internacional croata Denis Buntic se despidió ayer en Valladolid del Reale Ademar con una exhibición de poderío, sobre todo en el segundo periodo, donde fue una pesadilla para el rival y con la sensación de abandonar el equipo leonés “con el deber cumplido al dejar al equipo en la Liga de Campeones”, dijo.
Buntic ponía fin de este modo a tres años en los que ha alternado grandes actuaciones, con momentos de suma irregularidad que incluso le llevaron en esta misma temporada a quedarse en alguna ocasión fuera de la convocatoria, como en la eliminatoria de Copa EHF ante el Oporto portugués.
El jugador, que según la directiva ademarista, ya había solicitado una salida de su contrato al inicio de esta temporada, encontrará acomodo a partir de la próxima en el Vive Kielce polaco, que según manifestó a Efe, le ha hecho la oferta de “su vida” por tres temporadas, donde incluyó además una jugosa indemnización al club leonés.
“De León solo puedo llevarme grandes recuerdos y me apetecería mucho que nos enfrentáramos en la Liga de Campeones porque sería un placer volver a una pista donde he vivido tantos buenos momentos”, afirmó en una de sus pocas declaraciones realizadas a lo largo de su etapa ademarista a un medio de comunicación.
Denis Buntic no tuvo reparos en reconocer las “difíciles” relaciones mantenidas con el técnico Jordi Ribera, con el que tuvo más de un enfrentamiento, aunque reconozca que su carácter “no es fácil” y que su trayectoria también ha tenido altibajos.
Sin embargo, ha insistido en que lo que él valora, por encima de otras cuestiones, es “la confianza que tenga en mí -dijo- el entrenador”, por eso no compartió algunas decisiones técnicas a lo largo de la actual campaña.
Incluso niega que su juego mejorara considerablemente tras aclararse su futuro y se anunciara sju desvinculación del club al finalizar la actual temporada “porque empecé muy bien la temporada, después bajé algo el rendimiento, pero hice un mundial tremendo -fue uno de los máximos goleadores- y después no encontré explicación a muchas cosas”, dijo.
De todas formas, sí agradeció que Ribera volviera a confiar plenamente en él para la fase definitiva de la temporada, compensándoselo el jugador con actuaciones tan destacadas como las ofrecidas ante el Granollers o en Valladolid, donde anotó 7 goles, la mayoría en momentos importantes del segundo periodo para abrir una brecha que fue suficiente para la crucial victoria (27-28).
Buntic cree que el Cuatro Rayas Valladolid quizá pagó la “experiencia catarí”, porque vio al equipo de Juan Carlos Pastor “algo tocado físicamente y no tan fresco como en otros enfrentamientos lo que, afortunadamente, nos facilitó las cosas”, indicó.
En cuanto a sus sustitutos, Ángel Montoro, con el que ha estado las dos últimas temporadas, considera que es “un jugador de enorme futuro y aún puede aprender más en su juego”, y que con el internacional francés Adrien di Palma -Montpellier- formarán “una gran pareja, muy complementaria”, dijo