Mala primera mitad, pero victoria final (27-32)

Vicente Alamo

Diego Fidalgo

Victoria del conjunto ademarista tras un mal partido del conjunto leonés en la primera mitad, pero un Ademar muy serio en el arranque de la segunda mitad, permitió que los de Jordi Ribera sumaran una nueva victoria y rompieran la mala tendencia en los partidos fuera de casa.

Este debe ser el camino a seguir para enfrentarse más adelante en los cuartos de final al Lemgo alemán, será clave asentar al equipo fuera de casa si se quiere tener alguna opción de ganar esa complicada eliminatoria. Volvió a jugar con los leoneses el central Carlos Ruesga que no hizo un brillante partido, pero es lógico al estar recuperando su forma física y tomó la iniciativa en momentos complicados.

El conjunto del balonmano Ademar León tenía una prueba de fuego para demostrar que fuera de casa es un equipo que puede realizar buenos resultados. La realidad del partido hizo que el equipo marista saltara a la cancha del Lábaro Toledo como esta siendo tradicional últimamente en los partidos fuera de casa totalmente descentrado.

El inicio del partido estuvo marcado por el conjunto toledano que estaba mucho mejor asentado en la cancha del pabellón Javier Lozano. Rade Mijatovic en la porteria del conjunto manchego estaba haciendo estragos en el conjunto ademarista que no era capaz de coger el ritmo a los toledanos.

El conjunto local fue por delante la mayor parte de la primera mitad, tanto fue así que hasta el minuto 25 el conjunto ademarista no logró dar la vuelta al marcador y ponerse por delante con un 12-13. Desde ese momento Ademar mandaba en el electrónico llegando al final de los primeros 30 minutos con el resultado de Lábaro Toledo 13 - Ademar León 15. En los visitantes el mejor estaba siendo Héctor Castresana.

La segunda mitad preocupaba a los leoneses, por lo mal que suelen jugar los hombres de Jordi Ribera tras el descanso fuera de casa. Pero en toledo fue diferente encabezados por un Mikel Aguirrezabalaga que marcaba la segunda mitad y el partido con hasta cuatro goles consecutivos de otros tantos intentos poniéndo a los ademaristas en órbita.

Los leoneses rompían el partido con el marcador 17 - 23 a favor de los visitantes. Parecía que el partido podría estar sentenciado, aunque los locales querían reducir diferencias y no dejarse llevar ante un Ademar que estaba muy serio en esa segunda mitad. Las sensaciones eran que el conjunto ademarista parecía un equipo grande que dominaba el partido, tanto que el conjunto toledano logró ponerse 21 a 24, pero Carlos Ruesga sacó su autoridad para demostrar quien mandaba en el partido.

Los minutos finales sirvieron para demostrar que el conjunto leonés tenía el mando del partido, mantuvo la diferencia entre los cuatro y los cinco goles, llegando al final de los 60 minutos se llegó con el resultado de Lábaro Toledo 27 - Ademar León 32. Entre los mejores Mikel Aguirrezabalaga, Héctor Castresana y Deni Buntic que disputó un gran encuentro en la semana que se conoció su salida del Ademar la próxima temporada.

Etiquetas
stats