El theremin de 'Modulador de ondas' protagoniza este 8 de agosto los conciertos del Musac

Paulo Pascual tocando el theremin / Imagen de Sandra Gardini Gallo.

ICAL

El programa de conciertos 'Galicia Sumergida' del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León continúa mañana, jueves 8 de agosto a las 22 horas, con la actuación de 'Modulador de onda's, proyecto del compositor, thereminista y guitarrista Paulo Pascual, que en directo estará acompañado por una nada convencional formación de trío electroacústico, compuesta por violonchelo, theremin y guitarra.

El primer disco autoeditado por 'Modulador de ondas', 'Planeta Theremin', viaja por diferentes espacios sonoros ligados de un modo orgánico y un flujo creativo muy personal. Contiene elementos que van desde la electrónica hasta el folk americano, enriquecidos con aires jazzísticos y con una cuidada atmósfera cinematográfica. En Musac, el directo trabajará con los temas del disco y aportará una visión complementaria al trabajo de estudio personal y cuidado.

El concierto se engloba dentro del ciclo 'Galicia sumergida', que acerca a León la experiencia musical y activista de La Metamovida, agrupación que bajo el concepto de la improvisación conducida reúne a los miembros de trece bandas de la escena alternativa gallega. Se trata de agrupaciones de estilos diferentes que no quieren encasillarse en los géneros dominantes, que mantienen su personalidad lejos de los circuitos comerciales con propuestas sinceras, al margen de modas, unidas por su forma de entender y vivir la música.

Entre los principios que vertebran la actividad de La Metamovida se encuentran la organización de conciertos y festivales, asó como la edición; apostando siempre por la autoproducción. Creen en el 'Feito a man' (hecho a mano), considerando la cultura siempre como un derecho y no una industria, para lo que apuestan por nuevos sistemas de trabajo, comunicación, edición y distribución en los que no prime lo económico.

Los componentes de La Metamovida disfrutan, por encima de todo, de tocar, son bandas de directo, no quieren un sonido artificial y apuestan por la autogestión de los derechos de autor, al tiempo que apoyan una escena heterogénea y diversa y rechazan el elitismo o las consideraciones de nobleza y linaje de ningún género.

Etiquetas
stats