El teatro El Albéitar del León proyecta el documental 'Remando a la deriva'

Un fotograma del documental de El Albéitar.

Redacción ILEÓN

El teatro El Albéitar de León proyecta el viernes 22 de septiembre a las 20.30 horas el documental 'Remando a la deriva', elegido como film del mes y dirigido por Sarvnik Kaur y recientemente estrenado el pasado 1 de septiembre. Las entradas para la proyección se pueden recoger 15 minutos antes del inicio en la taquilla del teatro.

La película sigue la vida de dos pescadores de Bombay, Rakesh y Ganesh, que se enfrentan a grandes cambios en su profesión y su vida. Mientras Rakesh sigue apostando por la herencia del Koli, un sistema ancestral de pesca que se rige por el ciclo lunar y las mareas, Ganesh se ha ido alejando de la tradición y ha intentado incorporar la tecnología en su barco pesquero.

Rakesh no ha salido de la India y la forma de pesca tradicional le permite seguir manteniendo a su pequeña familia. Ganesh, por su parte, se ha formado en Escocia y tiene la ambición de convertirse en un gran hombre de negocios. Esta diferencia ha ido erosionando la amistad profunda, casi como hermanos, entre Rakesh y Ganesh que, sin embargo, asisten indefensos y vulnerables a los cambios implacables del mar y su comportamiento a causa del cambio climático.

Etiquetas
stats