San Isidoro brilla a partir de esta noche con la historia de León
La proyección del trabajo del artista francés Xavier de Richemont sobre la historia del Reino de León que se estrenó hace un año sobre la colegiata de San Isidoro vuelve este sábado para deslumbrar a leoneses y visitantes con un espectáculo de imágenes y música para deleite del público.
Con las obras de San Isidoro finalizadas, los asistentes podrán disfrutar por fin sin andamios de las imágenes en movimiento que recorren las diferentes etapas del Reino hasta la actualidad y que el año pasado tuvieron una gran acogida todos los sábados que se mantuvo.
Apuesta personal del anterior vicealcalde y presidente de la Fundación Real, Javier Chamorro, tras haber visto algo similar en la catedral de Chartres, en Francia, la proyección corrió peligro de suspenderse indefinidamente por la falta de financiación para hacer frente a los 1.500 euros de cada pase. Finalmente, el Ayuntamiento ha utilizado personal del propio Consistorio para no externalizar los gastos y reducir el coste a cero.
Lo que de momento se descarta es extender la iniciativa a otros monumentos de la ciudad como la Catedral o San Marcos, idea que en un principio estaba en al cabeza de Chamorro y con la que el propio Richemont se había mostrado encantado.
La proyección de Xavier de Richemont se puede ver todos los sábados hasta octubre en dos pases, a las 23 y a las 23.30 horas y tiene una duración aproximada de 15 minutos.