La soprano Paula Naya y el pianista Manuel Burgueras, este viernes en la Sala Eutherpe de León

Paula Naya y Manuel Burgueras.

La soprano Paula Naya y el pianista Manuel Burgueras ofrecen este viernes 11 de junio a las 20.00 horas un concierto en la Sala Eutherpe de León.

El repertorio de la actuación incluye la interpretación de obras de compositores como Mendelsshon o Strauss.

Licenciada en Estudios Internacionales (Sección Bilingüe), Paula Naya inició su formación musical a los cinco años, recibiendo clases de técnica vocal y violoncelo, que compaginó con su participación en el Coro de Niños de la CAM, el Coro de la Sinfónica JMJ (con quien en 2012 participó como solista en el concierto ofrecido por dicha formación en el Auditorio Pablo VI del Vaticano) posteriormente, en el Coro de Jóvenes de Madrid, con el que ha realizado varias giras por Europa (Festival Coral Wifys, Inglaterra 2013; X Festival Internacional Juvenil de Chamber Choir Meeting, Alemania 2014, XIX Europa Cantat, Hungría 2014; 61 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con la obra Medea, 2015; 62 Certamen de Habaneras y Polifonía de Torrevieja XXII Edición, España 2016; Festival Choralies, Francia 2016).

En la actualidad, desde 2019, realiza Estudios Superiores de Canto en el Centro Superior Katarina Gurska con la mezzosoprano Carolina Alcaide Medinay el repertorista Manuel Burgueras. En los últimos años, a su vez, ha participado en masterclass bajo la dirección de Katarzyna Haras-Kruczek, Juan Antonio Sanabria y Michaela Kaune.

Manuel Burgueras, tras realizar sus estudios de piano con Juan Carlos Arabián, se especializó en música de cámara y acompañamiento con los maestros Guillermo Opitz, Paul Schilhawsky, Erik Werba y Félix Lavilla.

Acompañante regular de Montserrat Caballé desde 1991, se ha presentado en las más prestigiosas salas de concierto del mundo, como el Covent Garden y Royal Festival Hall de Londres, Carnegie Hall y Avery Fisher Hall (Lincoln Center) de Nueva York, Symphony Hall de Chicago, Konzerthaus y Musikverein de Viena, Grosses Festpielhaus de Salzburg, Concertgebouw de Ámsterdam, Ópera de Roma, Ópera de Zúrich, Victoria Hall de Ginebra, Salle Pleyel, Salle Gaveau y Opera Garnier de París, Teatro Colón de Buenos Aires, Suntory Hall de Tokio, Musikhalle de Hamburgo, Liederhallede Stuttgart, Ópera de Múnich, Alte Oper de Frankfurt, Deutsche Staatsoper y Philarmonie de Berlín, Glocken y Ópera de Bremen, Philarmonie de Colonia, Centro Cultural de Belem, Lisboa, Teatro Bolshoi y Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Teatro Marinsky (ex Kirov) de San Petersburgo, Concertgebouw de Ámsterdam y un largo etcétera.

La donación por la entrada al concierto es de 5 euros, que se destinarán a cubrir gastos de la sala como calefacción, afinación y reparación del piano, limpieza o elaboración de programas de mano, así como los del Hotel Conde Luna, que colabora con descuentos de hasta un 50%. La sala cuenta con un tratamiento biológico del aire que garantiza la continua desinfección del ambiente.

Viernes 11 de junio. 20.00 horas

Sala Eutherpe de León. C/ Alfonso V nº 10

Entradas: donación de 5 euros

Etiquetas
stats