El Hay Festival Segovia llega este sábado al Museo de Sabero de la mano del divulgador del latín Emilio del Río
El Hay Festival, uno de los festivales de literatura y arte más prestigiosos del mundo y que en España tiene como sede Segovia desde el año 2006, llega al Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero este sábado 10 de septiembre. Lo hará a las 19.30 horas de la mano del latinista Emilio del Río, que conversará con los periodistas Carlos Aganzo y Elsa González.
El festival, que se desarrolla en Segovia entre el 15 y el 18 de septiembre, organiza algunos eventos previos en diferentes enclaves seleccionados de Castilla y León. En esta edición, dada la experiencia tan positiva del año pasado, la cita ha decidido repetir evento en el museo hasta acercar al centro leonés la mesa redonda 'La naturaleza y los clásicos', en la que Emilio del Río conversará con los periodistas Carlos Aganzo y Elsa González.
Emilio del Río es el gran divulgador del latín en España, con libros como 'Latinlovers', 'Calamares a la romana' o 'Locos por los clásicos'. Entre sus muchas distinciones tiene el premio Nacional de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. También es director general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid.
Del Río conversará en un entorno marcado por el extraordinario marco natural con la periodista Elsa González, miembro del Consejo de Administración de Telemadrid y de la directiva de la Federación de Mujeres Directivas y Profesionales (FEDEPE) y jurado de los premios Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. Fue la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España desde abril de 2010 hasta abril de 2018. También lo hará con el periodista y escritor Carlos Aganzo, exdirector de El Norte de Castilla, subdirector de la Fundación Vocento y autor de numerosos libros de poemas. Su última publicación está dedicada a Las ciudades de Machado.
Las entradas para la actividad están disponibles en la página web del Hay Festival y las invitaciones para los Amigos del MSM se pueden retirar en la recepción del museo.