Un recital de Judit Martínez y Raquel Sutil abre este viernes el III Curso de Música Española en El Albéitar

Raquel Sutil y Judit Martínez.

Redacción ILEÓN

Este viernes 3 de febrero el teatro El Albéitar acoge la primera ponencia del Curso de Música Española de extensión universitaria, organizado por el Festival de Música Española y la Universidad de León.

Este primer hito del año será con una ponencia a cargo de María Luz González Peña, directora del Centro de Documentación, Archivo y Patrimonio de la SGAE, y un recital de zarzuela con entrada libre y gratuita a las 20.30 horas a cargo de la soprano Judit Martínez y la pianista Raquel Sutil, ambas intérpretes leonesas.

En el concierto que ofrecerán este viernes en El Albéitar pondrán en atril obras de Adela Anaya, María Rodrigo, Blanca Lozano, Carmen de Cantó, Elena Faus, Ruperto Chapí, etc. Las invitaciones para el recital se podrán recoger quince minutos antes en la taquilla del teatro. En esta primera sesión del Curso de Música Española, que cumple la tercera edición, María Luz González Peña disertará sobre el archivo de la SGAE y pondrá el foco en la olvidada producción de zarzuela de las mujeres compositoras.

La Asociación Orquesta Ibérica organiza este Curso en colaboración con el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, como actividad paralela al Festival de Música Española, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de León, Ministerio de Cultura (INAEM) y Fundación Siglo.

El Curso consta de cinco sesiones de febrero a junio y tiene carácter presencial, aunque todas las sesiones son emitidas en streamingpara facilitar la participación de alumnado de todo el mundo. Dirigido a cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la música española, la participación en el Curso está reconocida con 1 ECTS (créditos de libre configuración) y 25 horas de formación.

La matrícula se realiza online a través de la web www.festivaldemusicaespanola.com o de la web de la Universidad de León, con un precio oficial de 50 euros, reducido a 30 euros para miembros de los Coros, Banda y Orquesta de Juventudes Musicales-ULE y personas desempleadas.

Etiquetas
stats