Prohíben trasladar el órgano de la Catedral de León a la Colegiata de San Isidoro

órgano basílica de san isidoro

EFE

La Catedral de León cuenta con un viejo órgano que se será sustituido, una vez que esté listo el que se está construyendo para la seo gótica. La idea era trasladar el viejo órgano de la Catedral leonesa a la Real Colegiata de San Isidoro de León.

La Comisión considera “inadecuada” esta reubicación, teniendo en cuenta el espacio disponible para su instalación y las condiciones acústicas del templo, según han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.

Para ello, han repaso un informe del arquitecto Ramón Cañas Aparicio, que ya consideraba la reubicación como “poco conveniente”.

“Dado el limitado espacio y anchura de la nave donde se pretende ubicar el órgano”, el informe indica que este produciría “importantes dificultades para el montaje y adaptación” de los cuerpos del órgano y, además, este instrumento “cubriría completamente el fondo del templo y de manera importante los laterales del primer tramo de nave”.

Asimismo, el informe apunta que la capacidad acústica del órgano podría resultar desproporcionada para el espacio del templo, razones que la Comisión considera de un peso relevante para rechazar la reubicación.

Etiquetas
stats