La profesora Elena Aguado imparte la conferencia 'La Institución Libre de Enseñanza y la Fundación Sierra Pambley'

Ical

La profesora titular del Departamento de Historia Contemporánea y vicedecana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León (ULE), Elena Aguado, impartirá hoy martes la conferencia 'La Institución Libre de Enseñanza y la Fundación Sierra Pambley' en el salón de actos de la fundación, a partir de las 20 horas. Esta cita se enmarca dentro del ciclo de conferencias '¿Qué es la ILE?' organizadas por la fundación Francisco Giner de los Ríos con motivo de la exposición que sobre esta figura se puede visitar en la sede de la institución en Madrid hasta el próximo 10 de abril.

Elena Aguado centra sus líneas de investigación en el liberalismo político y económico del siglo XIX y principios del XX y también pertenece a la dirección de la revista 'Cuestiones de género. De la igualdad y la diferencia' y es miembro del consejo de redacción de la revista 'Alcores' de historia contemporánea.

Entre sus principales publicaciones figura 'La desamortización de Mendizábal y Espartero en la provincia de León (1836-1851)', 'Ideas reformistas y reformadores en la España del siglo XIX', 'León y la Constitución de 1812. Los diputados leoneses en las Cortes', así como un buen número de artículos y capítulos de libros, entre los que recogemos 'La Institución Libre de Enseñanza y la Fundación Sierra Pambley. Un camino de ida y vuelta', en 'José García-Velasco y Antonio Morales Moya: La Institución Libre de Enseñanza y Francisco Giner de los Ríos: nuevas perspectivas'.

Etiquetas
stats