El primer EP de Rob DeLion puede descargarse gratuitamente de Internet

Foto: Leyre CJ

L. Castellanos

Una vez disuelto The Shakers, el grupo que atrapó su devoción musical desde que era adolescente y cuya trayectoria quedó certificada con la grabación en 2006 de un disco, 'College Cool Age', el músico leonés Roberto Negral decidió oficiar un nuevo proyecto que le ha obligado a adoptar el seudónimo artístico de Rob DeLion y a través del cual anda enredado en la caracterización de una propuesta que se desenvuelve bajo influencias procedentes del rock californiano de los sesenta y los setenta, que no disimula tampoco un poso de raíz británica y que, por supuesto, se beneficia del aroma que proporcionan sus admiradísimos Bob Dylan y Johnny Cash.

El proceso creativo en el que se ha embarcado Negral a lo largo de los últimos meses disfrutó de un decisivo paso adelante al incorporarse al mismo Juan Marigorta, quien ha puesto su indiscutible talento al servicio de todas las canciones para acabar de revestirlas de singularidad y personalidad propia. Fue precisamente en los Estudios Tripolares, el laboratorio donde Marigorta ha alambicado otros propósitos musicales leoneses, donde Rob DeLion abundó en las posibilidades de su esfuerzo y donde dejó registrados cuatros temas que, finalmente, acabaron dando forma a un EP titulado 'Fall Forest And Summer Sun' que ha ejercido, también, como tarjeta de presentación del cantante, guitarra y compositor. Esas canciones pudieron escucharse durante el concierto-presentación que realizó Rob DeLion en la Plaza Mayor de León durante las pasadas fiestas de San Juan y San Pedro en solitario y bajo un envoltorio acústico, dejando asomar el potencial de una música que sigue aún armándose y de la que pronto dará cumplida cuenta el elepé que Rob DeLion ultima bajo la supervisión del citado Marigorta y en el que participan músicos como David Franco, Alberto de Gabriel o Toni Escoriza.

Mientras, los aficionados podrán saborear de manera gratuita los cuatro temas de 'Fall Forest And Summer Sun'. Interpretadas en inglés, con vocación de himnos íntimos y depositarios de muchas emociones, las canciones se mueven a veces en el desencanto y en otras propician reflexiones y moralejas o describen impulsos, Se encuentran ya colgadas en Internet, en la dirección robdelion.bandcamp.com. “Mi idea es que las escuche la mayor cantidad de gente posible. Además, si alguien considera que le gusta puede hace las aportaciones que estime oportunas poniéndoles el precio que quiera”, asegura Roberto Negral.

Etiquetas
stats