Presentan el libro 'Leyendas, creencias y predicciones en los Argüellos y comarcas limítrofes'

ileon.com

Este sábado, 10 de agosto, Casa del Parque 'Valle del Porma' acogerá la presentación del libro 'Leyendas, creencias y predicciones en los Argüellos y comarcas limítrofes', del leonés Isaac González Fernández, quien presentará esta nueva publicación que recoge toda la sabiduría popular de la montaña cantábrica, y debartirá con los asistentes sobre los contenidos del libro.

Siglos de convivencia con la naturaleza han dado como resultado un riquísimo patrimonio oral que ahora recoge Isaac González en las páginas de un libro, editado por Edilesa, que incorpora un buen número de fotografías de un enorme valor documental.

El libro recoge infinidad de tradición oral de la comarca de Los Argüellos, que alcanza hasta las cabeceras del Porma por San Isidro y el Puerto de Vegarada. Pero también otras muchas leyendas y creencias populares de toda la Montaña Leonesa.

Los asistentes al acto podrán adquirir ejemplares de la nueva publicación, que serán firmados por el autor, además de escritor, destacado colaborador en medios de comunicación provinciales y promotor de numerosas iniciativas culturales.

La presentación será el Sábado, 10 de agosto a las 18.00 horas en la Casa del Parque 'Valle del Porma', Parque Regional de los Picos de Europa, Puebla de Lillo.

La entrada es gratuita y las plazas, limitadas por el aforo, se irán cubriendo por riguroso orden de llegada hasta limitar el aforo.

Etiquetas
stats