El Premio Internacional de Poesía Centenario Antonio Pereira recibe más de 1.300 poemarios de casi 40 países

Antonio Pereira (derecha) bromea con Antonio Gamoneda en el Congreso de la Lengua 'Poesía Necesaria' en 2003.

Agencia ICAL

El Premio Internacional de Poesía Centenario Antonio Pereira, convocado el pasado año y dotado con 25.000 euros, ha recibido y admitido un total de 1.332 poemarios de autores procedentes de 37 países.

El galardón fue convocado por la Fundación Antonio Pereira para “recordar y honrar la persona y la obra de su fundador y titular” en el centenario de su nacimiento y admitía a concurso poemarios de tema libre, inéditos al menos en su mitad y escritos en castellano o en gallego.

El jurado, compuesto por el poeta galardonado con el Premio Cervantes 2006, Antonio Gamoneda, como presidente, la filóloga, poeta, ensayista y crítica literaria galardonada con el Premio Nacional de Poesía 2019, Pilar Pallarés, y el poeta y ensayista galardonado con el Premio Nacional de Poesía 2008, Juan Carlos Mestre.

Todos ellos, designados por el Patronato de la Fundación por su “reconocida solvencia en el orden literario” valoran en estos momentos las obras recibidas con el objetivo de emitir un fallo previsiblemente a lo largo del primer semestre del año.

Etiquetas
stats