Pauline en la playa llega a Cerezales

Pauline en playa

ileon.com

El grupo asturiano 'Pauline en la playa' presentará el próximo día 12 en Cerezales del Condado su sexto álbum titulado 'El mundo se va a acabar', en un concierto gratuito organizado por la Fundación Cerezales 'Antonino y Cinia'. Se trata de un trabajo en el que el grupo asturiano continúa con la música pop pero de manera mucho más contundente, con mezcla de instrumentos y estilos musicales con el habitual imaginario de sus letras poéticas.

Calificada por muchos como música para paladares exquisitos y de gran riqueza sonora, esta propuesta no decepcionará ni a los seguidores del grupo ni al resto del público que se acerque a la Fundación Cerezales para ver al que está considerado como uno de los grupos de referencia, al hablar de música independiente en español.

Las hermanas Mar y Alicia Álvarez crecieron musicalmente en la época conocida como 'Xixón Sound' en los años 90, primero con el grupo 'Undershakers' en el sello Subterfuge y, más tarde cuando ampliaron miras en la Escuela de Música Creativa de Madrid, con el proyecto de 'Pauline en la Playa'. Han sido frecuentemente comparadas con 'Vainica Doble' y han trabajado en línea paralela a otro referente como 'Nosoträsh'.

Después de tres discos con Subterfuge, trabajaron desde el 2010 con Siesta, otra de las discográficas más importantes de la escena, que cuenta con bandas como 'La Buena Vida', Francisco Nixon o 'Tramway'. Este año han regresado con 'El mundo se va a acabar', once nuevos temas que transitan por el fin del mundo, historias de amor, desastres naturales, el universo, hombres bala y monstruos marinos, todos ellos protagonistas de once cortes que bien podrían ser poemas, películas, cuentos o, incluso, noticias curiosas.

En él es posible encontrarse además con colaboradores como Nacho Vegas, Nacho Umbert y hasta con el grupo de panderetas Hierbamora. La Fundación Cerezales 'Antonino y Cinia', que acaba de poner el broche a su programación de verano demuestra con este concierto que no va a dejar de proponer actividades durante el resto del año. Después de una treintena de talleres didácticos de temáticas como el arte o la electrónica y un festival de títeres entre algunas de sus actividades, abre la temporada otoñal apostando una vez más por la música pop de calidad.

Sábado 12 de septiembre. 21 h.

Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Entrada libre.

Etiquetas
stats