'El Patito Feo' cierra el ciclo de Teatro Familiar del San Francisco

El Patito Feo

El Teatro San Francisco de la capital leonesa cierra el ciclo de Teatro Familiar con 'El Patito Feo', una actuación de títeres de sombras.

Las representaciones tendrán lugar este sábado a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas. Está recomendado para niños a partir de 4 años. La versión de la obra de Hans Christian Andersen, cuenta la historia de un cisne que nace accidentalmente en un nido equivocado. Desde el principio 'El Patito Feo' es rechazado por la sociedad de la granja por su condición de diferente. Un camino a la esperanza en que, casi siempre, las diferencias resultan beneficiosas y crean un futuro brillante.

Adaptación a Teatro de Sombras de José-Diego Ramírez.

Características

'El Patito feo' es el quinto espectáculo de la compañía A la sombrita estrenado en 2009. En él se desarrollan todos aquellos elementos que hacen de la misma una compañía más que singular. En El Patito Feo se recrea el Teatro de Sombras de finales del siglo XIX y principios del XX, tal y como pudieron ser los espectáculos de animación antes de la invención del cine.

Un trabajo totalmente artesanal: sin video proyectores ni retroproyectores, solo varios puntos de luz, 96 siluetas articuladas, y una banda sonora original es lo que utilizará José Diego Ramírez (como titiritero solista) para mostrar más que contar, la historia de El Patito Feo!.

Sinopsis Argumental

La versión de la obra de Hans Christian Andersen, nos cuenta la historia de un cisne que nace accidentalmente en un nido equivocado. Desde el principio el Patito “feo” es rechazado por la sociedad de la granja por su condición de diferente. Es inaceptable para los demás por ser, simplemente, distinto y se ve obligado al exilio por la incomprensión, la crueldad de la ignorancia y la maldad deliberada.

Pero casi siempre es peor permanecer en el lugar que no nos corresponde que andar perdidos durante algún tiempo. Al final de un largo trayecto de penurias, pero también de aprendizaje, el patito descubre al verse reflejado así mismo en el agua, que él también es un hermoso cisne.

Un final que nos abre hacia la esperanza de que casi siempre las diferencias resultan beneficiosas y crean un futuro brillante.

Así, desde la técnica más artesanal y compleja, disfrutaremos de esta historia de superación personal, la de nuestro simpático y sombreado patito feo.

Etiquetas
stats