La obra 'Sed, memoria del exilo' levanta el sábado el telón del Teatro El Albéitar de León

Detalle del cartel de la obra de teatro.

Redacción ILEÓN

El Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) ofrece el próximo sábado día 21, a las 20:30 horas, la representación de la obra 'Sed, memoria del exilio', a cargo de la compañía Quasar Teatro. El precio de la entrada es de 8 euros, con un 50% de descuento para la comunidad universitaria, y se podrá adquirir 15 minutos antes en la taquilla del teatro.

Esta obra nace de la búsqueda de respuestas ante la historia de un hombre exiliado, Ramón Megoya Cerca. Un hombre enterrado en un vergonzoso silencio del que no sabía absolutamente nada antes de empezar este profundo y emocionante viaje teatral.

Una mujer se pregunta sobre el escenario por el viaje forzoso que tuvieron que hacer miles de exiliados, tantas mujeres y hombres que fueron expulsados de un país por defender sus ideales.

Ramón Megoya Cerca, un exiliado más de la Guerra Civil española, es el protagonista de esta obra. Una mujer habla del silencio que rodea la historia reciente españala, interpelando y hablando de la vergüenza de los derrotados, del dolor y de la justicia pendiente.

'Sed' es un intento de rescatar la vida de Ramón del más humillante olvido y un reconocimiento a todos los exiliados.

Una obra llevada a escena por Quasar Teatro, compañía creada en el año 2007 con el objetivo de explorar la infinitud de formas en el lenguaje escénico.

Además de crear y producir espectáculos para adultos y para la infancia, colabora en proyectos de formación, y en el diseño de programación de eventos y festivales. 

Etiquetas
stats