La nueva musa underground visita León

Maika Makovski

Cristina García

Este nombre de apariencia rusa esconde a una artista mallorquina con antecedentes andaluces y macedonios, que ha vivido en Nueva York pero que siempre vuelve a Barcelona. Presenta su tercer trabajo, esta vez homónimo, (tras 'Kradiaw' y 'Kraj So Kóferot') grabado y editado por John Parish, productor inglés asociado a la figura de PJ Harvey. Quizás sea esta la razón de las siempre (odiosas) comparaciones con esta artista, las cuales ella rechaza.

Ella misma compone, canta, toca la guitarra y el piano. Lo cierto es que esta pasión ya le viene de lejos: es la hija Vangel Makovski, un multiinstrumentista afincado en Palma de Mallorca. Además, empezó a componer con 12 años y a actuar con 14, ganando a los 15 su primer reconocimiento profesional (quedó segunda en el concurso “Pop-Rock Palma'98”).

Entre sus influencias destacan Stooges, The Cramps o Dead Moon, y aunque no lleguen a ser tremendamente patentes en este tercer disco, su promotora afirma que: “Quizá nada de eso suene de forma evidente en las canciones de su tercer trabajo y, sin embargo, todo está ahí, escondido en algún lado para sugerir al subconsciente que es uno de esos discos que seguirá en la banda sonora de tu vida dentro de diez años”.

Etiquetas
stats