La música leonesa da relevancia al III RockFest de Cabornera
Es indiscutible que Arsel Randez y José Luis Pajares poseen una personalidad y un carisma superlativos. Pertenecientes a generaciones diferentes, sus contribuciones a la música contemporánea leonesa resultan realmente relevantes y es difícil entender el devenir de aquella sin la presencia de ambos. A José Luis Pajares se le asocia enseguida con Deicidas, grupo donde evidenció sobresaliente capacidad creativa y dejó para la posteridad un puñado de canciones teñidas de buen gusto e incuestionable sensibilidad.
También las otras, las más festivas, las que aún hoy tararean los leoneses, da igual de qué generación, con vehemencia. Pero Pajares no quedó anclado en aquella época y su evolución como músico le ha permitido alcanzar un estado de madurez pleno. Arsel Randez ha pasado por varias etapas hasta llegar a ser Arsel Randez.Sus dos últimos grupos, Arsel Randez y Los Cuervos y Arsel Randez & The Cahoots (el que ahora mismo lidera), han dejado constancia de un artista poseedor de un lenguaje propio al que las muchas influencias que ha recibido como gran oyente de música que es le han conferido enorme entidad.
Ambos participarán hoy en el denominado el III RockFest de Cabornera de Gordón, en plenos Argüellos leoneses. Será el Restaurante-Merendero-Bar Suárez el que los acoja bajo su amparo para rubricar una de esas jornadas de música que dejen huella. Ambos saben como hacerlo y, por eso, la sesión de esta noche (comienza a las 21 horas y también incluye una espicha con su correspondiente bollu preñau) se antoja esencialmente atractiva.
Pajares acude a la cita al frente de su actual proyecto, Eléctrica, en el que junto al cantante y guitarrista se integran también Ricar Black (bajo), Tomás Fernández (batería) y Moisés Ferrero (guitarra). Es una banda de rock tal cual, liberado de artificios, directo a la audiencia y cantado en castellano, que camina bajo el amparo de la gran sombra que le ofrece su líder.
Arsel Randez & The Cahoots, que cuenta con un disco, 'Blue Spirit' como carta de presentación, da cuenta de una gran riqueza musical. Iván Allegue (guitarra), Carlos Arede (bajo) y Álex Modia (batería) completan una formación que se deja guiar por un tipo de propuesta que encuentra en el rock su principal embrión pero que no renuncia a dejarse impulsar por numerosas fuentes.
Aquí os dejamos el video del tema de Arsel Randez & The Cahoots 'All That Blood':
Lugar: Restaurante-Merendero Suárez (Cabornera de Gordón). A las 21 horas
Día: 9 de agosto de 2014
Entrada: Gratuita