Micro relatos y pintura con alma de Panero

La finca que fue de los Panero, en Castrillo de las Piedras, está siendo impulsada por el Ayuntamiento como espacio cultural.

ileon.com

El Ayuntamiento de Valderrey a través de la Concejalía de Cultura ha convocado para los días 23 y 24 de agosto de este año sendos concursos de micro relatos y pintura rápida, en ambos casos puestos en marcha por primera vez para animal el ámbito cultural del municipio, la comarca y la provincia.

El plazo de presentación de los micro relatos de aquellos autores interesados ya está abierto. Las bases indican que su temática deberá versar sobre la familia Panero y la Finca del Monte, ubicación de la residencia de verano del poeta Leopoldo Panero y su familia. Las obras deberán tener una extensión entre las 100 y 350 palabras.

El plazo de presentación de los trabajos literarios finaliza el próximo día 20 de agosto y las bases pueden consultarse tanto en la página web del Ayuntamiento como en el perfil de Facebook 'Concejalía Cultura Ayuntamiento Valderrey'. Los trabajos podrán entregarse on-line dirigidos a la siguiente dirección de correo: microrrelatosvalderrey@gmail.com.

El premio al relato ganador está dotado con 200 euros y a los cuatro relatos que resulten finalistas se les obsequiará con un libro dedicado por Andrés Martínez Oria.

Por su parte, para la participación en el I Concurso de Dibujo y Pintura Rápida, que tendrá lugar a lo largo del día 24 de agosto, pueden consultarse igualmente las bases en la misma página web mencionada.

En este caso, se han establecido dos categorías: Infantil y Adulto, a los que se premiará con diverso material de pintura y 100 €, respectivamente.

Alma de La Vega y la Sequeda

Ambos concursos se integran dentro de los actos que tendrán lugar en la semana del 18 al 24 de agosto y que están dedicados a la figura de Leopoldo Panero en el marco de la puesta en valor de su antigua residencia de verano, La Finca del monte“, ubicada en Castrillo de las Piedras.

Según remarca el alcalde, Gaspar Cuervo, “con estas actividades se pretende seguir profundizando en la interpretación, conocimiento y difusión de la relación e influencia que tuvo para el poeta la gente y la cultura de estos pueblos de La Vega y de la Sequeda”, a los cuales estuvo unido el escritor en la etapa más creativa y fecunda de su carrera literaria, al igual que constatar a su vez la impronta personal y literaria que el poeta dejó también en ellos.

El Ayuntamiento de Valderrey sigue en su idea de desarrollar actividades de todo tipo en este espacio físico de La Finca del Monte, aunque de momento algunas sean de forma un tanto virtual, en tanto en cuanto se consiguen las ayudas necesarias para la materialización real del proyecto de su puesta en valor completa.

“El hecho de que en este lugar tan emblemático y cargado de historia falten las edificaciones no impide que se pueda dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad en un espacio que ahora vuelve a estar conectado al mundo”, explica el regidor.

Etiquetas
stats