Los leoneses Cuatro Notas exhibirán su divertido rock'n'roll este domingo en el Molly

El grupo leonés Cuatro Notas. Foto: Uribe.

Jesús María López de Uribe

Un concierto para pasárselo bien, sin más pretensiones. Esto es lo que ofrece la banda Cuatro Notas hoy a partir de las 20.30 horas en el Molly Malone's del barrio húmedo de León, con entrada gratuita, con reconocibles y divertidas versiones de conocidísimos temas de rock'n'roll y alguna que otra canción propia y de los antiguos grupos que formaron en su juventud.

Porque los 'Notas' de este grupo son veteranos músicos ya de hace años en León. Que formaron parte de conocidas bandas de antaño en la ciudad y aún continúan en varias actuales, para demostrar que el rock'n'roll no ha muerto y sigue siendo un espectáculo que disfrutar, sobre todo si se trufa con un poco de rithm and blues.

Formado hace menos de un año, a finales de 2018, cuentan con el guitarra y potente voz Mariano Acera (del grupo de los noventa Calle 42 y los actuales Kickers), el bajo y voces Fernando del Riego (Combos Beat y Swing...), el batería Marce Gonzalez: Batería (de los ochenteros y noventeros Club Negro y La Calle, además de Four Notes) y el fogueado guitarra Arturo Criado Guitarra y voces (también de los recordados Club Negro y su formación heredera DSF, y actualmente en los emergentes y potentes Cosmética, los creadores de la primera Ópera Rock de León).

Con todo ese bagaje musical no es de extrañar que se hayan reunido para interpretar un repertorio basado en algo muy sencillo: divertirse tocando y hacerlo pasar lo mejor posible al público. Por ello aportan, aparte de alguna canción propia, versiones muy personales, muy conocidas y reconocibles de clásicos de Elvis Prestley, Bob Didley, Ben E. King, Beatles, Eric Clapton y completándolo con éxitos de la Credence Crealwater Revival, Fleetwood Mac y algún que grupo o solista español como, Albert Hammod, Jeanette, Teixi Blues Band o sus adorados 091.

Todo pasado por la interpretación de los temas en clave de Rock & Roll o Rhythm & Blues. Un programa gratuito que merece la pena para pasar la tarde del domingo bailoteando y pasándoselo muy bien.

___

  • Dónde: Molly Malone's Irish Bar. En la confluencia entre la Calle Varillas y La Paloma (Barrio Húmedo, León).
  • Cuándo: domingo 24 de noviembre a las 20.30 horas.
  • Entrada: libre hasta completar aforo.
Etiquetas
stats