El pianista granadino Carlos de la Blanca Elorza ofrece este domingo un concierto en la Sala Eutherpe de León

Carlos de la Blanca Elorza.

El pianista granadino Carlos de la Blanca Elorza ofrecerá este domingo 12 de junio un concierto en la Sala Eutherpe de León. La actuación está programada para las 19.30 horas.

Obras de compositores tan célebres como Mozart, Beethoven o Brahms conforman el repertorio que interpretará el pianista.

Nacido en Granada en agosto de 1995, De la Blanca Elorza comenzó sus estudios musicales a los siete años con el profesor ruso Andrey Reznik. Luego ingresó en el Conservatorio de Música Ángel Barrios, donde recibió clases del maestro Javier Herreros. Allí finaliza sus estudios de Grado Medio con las más altas calificaciones. En 2013 accedió al Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela de la profesora Pilar Bilbao, donde finalizó sus estudios con Matrícula de Honor en Piano y Premio Fin de Carrera en dicha especialidad.

Ha recibido numerosas clases magistrales de pianistas ampliamente reconocidos como Dmitri Bashkirov, Akiko Ebi, Claudio Martínez Mehner, Lev Natochenny, Luis Fernando Pérez, Joaquín Achúcarro, Eldar Nebolsin, Nikolai Lugansky o TillFellner. Actualmente estudia un Máster en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo, Alemania, en la clase del profesor Ralf Nattkemper. También es funcionario docente en la Comunidad de Madrid desde 2018. Además, recientemente ha sido uno de los veinte seleccionados para participar en el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O' Shea en verano de 2022.

Los interesados pueden asistir al concierto aportando un donativo de 5 euros para entrar a la Sala Eutherpe, que goza de un tratamiento biológico del aire que destruye el 99,9% de bacterias, virus y hongos.

Domingo 12 de junio. 19.30 horas

Sala Eutherpe de León. Calle Alfonso V, 10

Entradas: donativo de 5 euros

Etiquetas
stats