Larga vida al graffiti en La Robla

Manuel García Juan.

M.C.

Unos cuantos botes de spray, buen pulso, trazo firme y mucha imaginación. El arte urbano es un regalo popular que transmite directamente al mundo que lo contempla, desde u muro, una trapa, o un depósito de agua, por ejemplo. Para tratar de dar a conocer la cultura del arte urbano en La Robla, y promover la creatividad de los graffiteros de la provincia, la asociación vecinal El Cañuco-La Poza ha puesto en marcha una exhibición de artistas graffiteros. Esta cita está dividida en dos fines de semana, el pasado 10 y 11 de junio y el próximo 24 y 25 de junio en el que participarán 5 artistas más.

Los primeros en demostrar su talento han sido -este pasado fin de semana- han sido Diego Fidalgo 'Fity', Jahiro, Jesús Omar Flecha Berciano 'Dardo', Sergio Canga Caamaño 'Esece' y Manuel García Juan 'Manuel'. Con tema libre en la elaboración de las obras artísticas, los graffiteros han sorprendido al público con estilos personales y muy variados, desde dibujos propios como en el caso de Jahiro, dibujos animados tal y como ha desarrollado Esece, personajes de películas en el graffiti de Dardo, hasta realismos como el de Manuel o Fity.

Una jornada con una muy buena acogida entre los vecinos del barrio y de la propia localidad de La Robla, con un número elevado de visitantes sorprendidos por el arte urbano en sus calles y una organización perfecta.

Además, el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 volverá a llenarse de arte en La Robla con un nuevo concurso de graffitis organizado por el Ayuntamiento en el Colegio Emilia Menendez.

Etiquetas
stats