Larga vida al graffiti en La Robla

Manuel García Juan.

M.C.

Unos cuantos botes de spray, buen pulso, trazo firme y mucha imaginación. El arte urbano es un regalo popular que transmite directamente al mundo que lo contempla, desde u muro, una trapa, o un depósito de agua, por ejemplo. Para tratar de dar a conocer la cultura del arte urbano en La Robla, y promover la creatividad de los graffiteros de la provincia, la asociación vecinal El Cañuco-La Poza ha puesto en marcha una exhibición de artistas graffiteros. Esta cita está dividida en dos fines de semana, el pasado 10 y 11 de junio y el próximo 24 y 25 de junio en el que participarán 5 artistas más.

Los primeros en demostrar su talento han sido -este pasado fin de semana- han sido Diego Fidalgo 'Fity', Jahiro, Jesús Omar Flecha Berciano 'Dardo', Sergio Canga Caamaño 'Esece' y Manuel García Juan 'Manuel'. Con tema libre en la elaboración de las obras artísticas, los graffiteros han sorprendido al público con estilos personales y muy variados, desde dibujos propios como en el caso de Jahiro, dibujos animados tal y como ha desarrollado Esece, personajes de películas en el graffiti de Dardo, hasta realismos como el de Manuel o Fity.

Una jornada con una muy buena acogida entre los vecinos del barrio y de la propia localidad de La Robla, con un número elevado de visitantes sorprendidos por el arte urbano en sus calles y una organización perfecta.

Además, el fin de semana del sábado 17 y domingo 18 volverá a llenarse de arte en La Robla con un nuevo concurso de graffitis organizado por el Ayuntamiento en el Colegio Emilia Menendez.

Jahiro
Sergio Canga Caamaño.
Jesús Omar Flecha Berciano.
Diego Fidalgo.
Etiquetas
stats