El joven pianista Mario Fernández Rey, protagonista este sábado en la Sala Eutherpe de León

Mario Fernández Rey, pianista.

La Sala Eutherpe de la Fundación leonesa del mismo nombre, ubicada en la calle Alfonso V de la capital leonesa, acogerá este sábado 23 de abril un concierto a cargo del joven pianista Mario Fernández Rey.

Será a partir de las 19.30 horas, como siempre con una entrada que sirve como donativo a favor de la Fundación Eutherpe de León y sus múltiples actividades.

Nacido en 2004, Mario Fernández Rey empieza a tocar el piano a los 4 años y a la edad de 7 años ingresa en el Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles. Ha sido premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales: Premio al mejor talento potencial en el Concurso Internacional de piano de Ibiza2019; Primer premio en la categoría infantil Concurso Internacional de Leganés–Madrid- 2017; Primer premio en el concurso internacional María Herrero Granada2016; y Primer premio en el Concurso Santa Cecilia Segovia 2015 y Mención de Honor en el Concurso Internacional María Herrero 2013.

Ha recibido clases magistrales de Leonel Morales, Andreas Frölich, Vincenzo Balzani, Petras Geniusas, Elena Orobio, Ana Guijarro, Marta Zabaleta, Josep Colom, Hye Youn Park, Mariana Gurkova, Tilman Kramer y Pavel Gililov entre otros.

También ha dado conciertos y recitales en Granada (Atarfe, Caja Rural...), Madrid (SGAE, Auditorio San Lorenzo de El Escorial, Olivar de Castillejo...), Cádiz (Palacio de Congresos de La Línea de La Concepción...) e Islas Baleares (Iglesia San Carlos...)entre otros. Actualmente estudia en el conservatorio “Padre Antonio Soler” de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) bajo la dirección de Javier Gómez Dólera y recibe clases de Juan Barahona, profesor en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

PROGRAMA

  • Johan Sebastian Bach (1685-1750)

Preludio y fuga nº18 sol # menor (1 tomo)

  • Joseph Haydn (1732-1809)Sonata Hob. XVI nº59 Mi b mayor

I. Allegro

II. Adagio e cantabile

III. Finale: Tempo di minuet

  • Robert Schuman (1810-1856) Papillons op.2

Introduction. Moderato (D major)

1. Waltz (D major)

2. Waltz – Prestissimo (E♭ major)

3. Waltz (F♯ minor)

4. Waltz (A major)

5. Polonaise (B♭ major)

6. Waltz (D minor)

7. Waltz – Semplice (F minor)

8. Waltz (C♯ minor)

9. Waltz – Prestissimo (B♭ minor)

10. Waltz – Vivo (C major)

11. Polonaise (D major)

12. Finale (D major)

  • Serguéi Prokofiev (1891-1953)

-Visiones fugitivas:

1: Lentamente

3: Allegretto

8: Comodo

10: Ridicolosamente

16: Dolente

17: Poetico

20: Lento irrealmente

  • Bela Bartók (1881-1945). Allegro bárbaro
Etiquetas
stats