José Alberto Moráis lleva este viernes a Santa Marina de Torre su libro sobre el monasterio de San Juan de Montealegre

José Alberto Moráis Morán.

Agencia ICAL

El profesor de la Universidad de León (ULE) José Alberto Moráis presentará este viernes 18 de noviembre a las 18.30 horas en el edificio de usos múltiples de Santa Marina de Torre su libro sobre la historia del monasterio de San Juan de Montealegre. El volumen repasa los principales episodios que marcaron la trayectoria de un cenobio románico cuyos orígenes se remontan en torno al año 954 y cuyo aciago colapso empezó a producirse a partir del año 1908.

Doctor en Historia del Arte y Master en Pensamiento Europeo por la ULE, Moráis es autor de varios libros sobre arte románico y de artículos y monografías centrados en la escultura románica y en el tránsito de la Antigüedad a la Edad Media. Entre 2014 y 2017, fue responsable de la Cátedra de Historia del Arte de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, en Chile.

Además, a lo largo de su trayectoria en ambos bandos de la actividad académica acumula diversos reconocimientos y galardones, como los premios extraordinarios de fin de carrera, de fin de máster y de memoria de licenciatura o el premio de investigación de la Fundación Concha de Cáceres. En mayo del 2018 recibió el Premio de Innovación Docente de la ULE. 

La presentación se enmarca en el proyecto 'Un mes, un libro' lanzado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torre del Bierzo.

Etiquetas
stats