Giampaolo di Rosa vuelve a improvisar sobre salmos en el órgano de la Catedral de León

Giampaolo di Rosa, organista.

La nueva edición del Ciclo Liturgia, Palabra y Música, que comenzaba por iniciativa del Cabildo Catedral de León el pasado mes de mayo, continuará en una tercera entrega este jueves día 4 a las 21.00 horas en la Catedral leonesa.

Para este recital se interpretará una improvisación musical sobre el Salmo 65 “Himno de acción de gracias”, a cargo del organista residente Giampaolo di Rosa, que se irá alternando con los comentarios a partir del “Aclamad al Señor, tierra entera”.

En esta completa oferta musical está teniendo de nuevo un protagonismo destacado el órgano del primer templo de la Diócesis de León con el fin de dar continuidad a los ciclos de “Liturgia, Palabra y Música”, que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral de León como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura, en este año en el que se conmemorará el VI Aniversario de la inauguración del órgano Klais de la Catedral.

Di Rosa es organista titular de la Iglesia Nacional de Portugal en Roma, San Antonio de los Portugueses, así como organista titular de la Catedral de Vila Real y organista residente de la Catedral de León y de la Iglesia de Santo Ildefonso de Oporto.

Se trata de un joven compositor, intérprete, organista, pianista y clavecinista, que acaba siete carreras de estudios en Italia, Alemania, Portugal y Francia, con notables profesores como G. Kaunzinger, J. Guillou, G. Wilson, J. P. Oliveira, y obtiene un Máster en interpretación y un doctorado en análisis musical.

Es concertista, improvisador y compositor, con una notable actividad de enseñanza universitaria y de clases magistrales de improvisación en reconocidas instituciones internacionales. Ofrece conciertos en Europa, Rusia, Estados Unidos, América del Sur, Australia, Medio Oriente y en las ciudades asiáticas de Hong Kong, Macao y Singapur. También es director artístico de festivales internacionales de órgano y también consultor de varias instituciones, como la Casa de la Misericordia en Guimarães (Portugal). En 2010 ha sido distinguido por el Presidente de la República Portuguesa con el grado de Oficial de la Orden del Infante D. Henrique el Navegante.

Etiquetas
stats