La Fundación Eutherpe de León despide 2022 con un recital de piano este domingo

Imagen del pianista italiano Andrea Cantù.

Redacción ILEÓN

La Fundación Eutherpe de León se despide este domingo del 2022 con un recital de piano solo del italiano Andrea Cantù a las 19.30 horas. A lo largo de este año la fundación ha celebrado 99 conciertos en la Sala Euterpe y 13 en el Auditorio de León, y ya está llena hasta junio la programación para 2023.

Programa del recital de Andrea Cantù

Frédéric Chopin (1810-1849) Polonesa-Fantasía, en La b mayor, opus 61

Johannes Brahms (1833-1897) Variaciones sobre un tema de Paganini, opus 35

Robert Schumann (1810-1856) Geistervariationen (Variaciones Fantasma)

Tema – Leise, innig (Tranquilo,serio)

Variación I

Variación II – Canonisch (como un canon)

Variación III – Etwas belebter (Algo más animado)

Variación IV

Variación V

Franz Liszt (1811-1886) Rapsodia española

El célebre pianista italiano A. Ciccolini escribió sobre el joven pianista Andrea Cantù que “la sua sensibilità musicale mi commuove (”su sensibilidad musical me conmueve“)”.

Tiene el Diploma cum laude en el Conservatorio Verdi de Como con Patuzzi, y perfecciona su formación pianística en París en la Ecole Normale A. Cortot con Blacher. Después de ganar el concurso de admisión para la exclusiva Guildhall School de Londres, consigue el Artist Master con O'Hora y Palmer. Entre sus maestros Ciccolini, Plano, Fadini, Petruschansky.

Recibe el Primer Premio Absoluto en el Concurso Internacional de Caraglio, el segundo en el Nacional de Giussano y en el Internacional Monterosa Kawai, el Primer Premio en el Concurso Giubilei; también la beca para asistir a la clase magistral de Perticaroli en el Mozarteum de Salzburgo; beca Piano City Milano, Premio Terraneo, London International Grand Prize Virtuoso.

La entrada al concierto será, como es habitual, de un donativo de cinco euros para ayudar a sufragar los gastos de la sala.

Etiquetas
stats