La Facultad de Filosofía y Letras de León se convierte en escenario para el espectáculo de danza 'La declamación muda'

'La declamación muda' de Melania Olcina Yuguero.

Redacción ILEÓN

El hall de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León acoge el miércoles 27 de septiembre a las 13 horas el espectáculo de danza 'La declamación muda', creada e interpretada por el Premio Nacional de Danza 2023, Melania Olcina Yuguero.

La entrada será libre hasta completar aforo y el espectáculo tendrá una duración de 25 minutos. Se trata de un proyecto de Melania Olcina Yuguero en colaboración con el trombonista Juan Crespo, que apuesta por la música en vivo intervenida por el espacio sonoro y que pretende incorporar al músico y a su instrumento como una parte fundamental en el material coreográfico.

La pieza busca la relación entre las vibraciones sonoras de un instrumento de viento y un cuerpo afectado por sus dinámicas aéreas. En un principio, la pieza explora el ritmo íntimo de la respiración como origen del movimiento y “detonante de una musicalidad constantemente renovada en cada inhalación y exhalación”, explican desde la Universidad de León.

“Se comienza con el aliento como primer fenómeno después del silencio, manifestando íntimamente la aproximación entre el hálito y el aire. La pieza es un viaje, un itinerario para conectar con el ser íntimo y profundo a través de la expresión de las diferentes sugestiones del aire”, resume la entidad académica sobre la obra.

Etiquetas
stats