Espacio Vías acoge el fin de semana 'Vía negativa', la creación sonora del Trío Nacedo

Imagen de archivo de 'Trío Nacedo'.

Agencia EFE

'Vía negativa', la creación sonora del Trío Nacedo, formado por Lidia Sierra Rodríguez, Inés Moreno Martínez y María Clara Muñoz del Guayo, recala este fin de semana en Espacio Vías de León, dentro de la programación de 'Cul'23' de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León.

La actividad comienza este sábado 21 de octubre de 18.00 a 20.00 horas con un ensayo abierto al público. El domingo 22 de 11.00 a 14.00 horas se ha programado otro ensayo abierto al público y por la tarde, de 19.00 a 20.00 horas, el 'Try-out', será la despedida y conclusiones.

'Vía negativa' es una residencia artística en diálogo con el público y una creación sonora basada en el minotauro picassiano usando principios teatrales de Jerzy Grotowski.

'Vía negativa' es la terminología utilizada por dicho investigador polaco para referirse al proceso de eliminar los hábitos o comportamientos aprendidos y reproducidos por el intérprete, o lo que es lo mismo: la 'máscara social' con el fin de hallar el verdadero potencial expresivo de cada persona.

En este proyecto se explorará con el público la 'vía negativa' partiendo de la observación del personaje del minotauro en los grabados de la Suite Vollard de Picasso buscando la expresión a través del sonido del trío de cuerda formado por Lidia Sierra Rodríguez, Inés Moreno Martínez y María Clara Muñoz del Guayo. El objetivo es probar los resultados de aplicar la 'vía negativa' en la expresión sonora, siguiendo la línea experimental de J. Grotowski.

Este espectáculo está dirigido a cualquier persona interesada en teatro experimental, creación sonora en vivo y relación entre teatro y música. El plan es crear un laboratorio donde artistas y participantes intercambian ideas. El resto del tiempo, en formato de ensayo abierto, las artistas buscan la expresión musical de estas ideas.

La entrada es libre hasta completar aforo. 

Etiquetas
stats