El Dúo Palmia de clarinete y piano actúa este sábado en la Fundación Eutherpe de León

Pascual Montesinos Ruiz al clarinete y Álvaro Fernández Algobia al piano son el Dúo Palmia.

La sala Eutherpe de León acogerá este sábado 6 de noviembre en la sede de la calle Alfonso V nº 10, a partir de las 19.30 horas, un concierto de música clásica a cargo del Dúo Palmia, formada por Pascual Montesinos Ruiz al clarinete y Álvaro Fernández Algobia al piano. Será como siempre con entrada a 5 euros que sirve como donativo para las actividades de la Fundación Eutherpe.

El Dúo Palmia está integrado por el clarinetista Pascual Montesinos Ruiz y por el pianista Álvaro Fernández Algobia. Nace en 2019 por la amistad de ambos jóvenes músicos y sus ganas de disfrutar y hacer disfrutar de la música.

Debutaron, con gran éxito y aclamación del público, en el VIII Congreso Nacional del clarinete organizado por la ADEC. Su música ha recibido reconocimientos como ser finalistas en el XI Concurso de Cámara de Alzira. La evolución del grupo ha visto interrumpida por la situación global de la pandemia, pero tienen en mente continuar con los conciertos en el ámbito nacional con ideas y proyectos innovadores.

Álvaro Fernández Algobia es un joven pianista madrileño licenciado en el RCSMM con el maestro Graham Jackson y con Máster de Interpretación en el Centro Superior Katarina Gurska, con Mariana Gurkova.

Su calidad musical ha recibido reconocimientos como el tercer premio del Concurso Internacional de Panticosa (2018), o el primer premio del Concurso de Cámara de Jesús de Monasterio (2017) junto a su Quinteto C.A.214. Además, forma parte de la plantilla de la JORCAM (2019-2021).

Como músico de cámara ha ofrecido conciertos en grandes salas como el Auditorio 400 del Reina Sofia de Madrid, en la Audiencia Provincial de Huesca o en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid.

Pascual Montesinos Ruiz es un clarinetista valenciano, licenciado en el RCSMM con D. Justo Sanz Hermida. Además, es miembro integrante de la JOSC (Joven Orquesta Sinfónica de Castellón), de la JOA (Joven Orquesta de Aragón), Academista de la Mediterranean Chamber Orchestra, entre otras.

Ha participado con distintas jóvenes orquestas tocando en auditorios como el Palau de Valencia, Auditorio Nacional de España, Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), etc.

Su calidad musical ha recibido reconocimientos como ser Ganador del V concurso de Jóvenes Intérpretes del Centre Professional Autoritzat de Música “Vicent Sanchísi Sanz”, así como premiado en el IX Concurso Internacional de Clarinete Julián Menéndez de Ávila. A su vez, ha tocado como solista en el VII Congreso Nacional de Clarinete, Auditorio Manuel de Falla, Academia de Bellas Artes de Madrid, Teatre Auditori Municipal d'Aldaia (TAMA) y en la ciudad de Innsbruck, Austria, entre otros.

PROGRAMA

1ª PARTE

  • Claude Debussy (1862-1918), Première Rhapsodie
  • Salvador Brotons (1959-), Sonata op.46

I Mov. Expresivo, lírico y amable.

II Mov. a) Lento, estático y muy suave b) Rápido allegro, rítmicamente complejo.

  • Pedro Iturralde (1929-2020), Memorias

2ª PARTE

  • Angel López Carreño, Fantasia para Clarinete op.21
  • Belén Vives, Sol Naciente
  • Juan Diego Castro Serrano, Olé
Etiquetas
stats