El director Jonás Trueba presenta este jueves en el Musac su película ‘Tenéis que venir a verla’

Fotograma de la película ‘Tenéis que venir a verla’.

Agencia ICAL

El Grupo de Diálogo sobre Cine del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León acogerá este jueves 2 de marzo, a partir de las 19.00 horas, un encuentro con el director Jonás Trueba, que presentará su película Tenéis que venir a verla, que podrá verse en un pase gratuito a las 20.00 horas.

La cinta, que se trata de su película más reciente, está protagonizada por Irene Escolar, Itsaso Arana, Vitor Sanz y Francesco Carril y se centra en dos parejas que se reencuentran tras un largo periodo sin verse debido a la pandemia provocada por el COVID-19 y supone una invitación a reencontrarse con el cine y con la vida.

“Me gusta pensar en cada película que hacemos como si fuera una casa, un lugar que construimos con el espectador. No se trata tanto de elaborar una trama o un argumento, sino de crear un espacio en el que poder convivir y compartir cosas. El título, Tenéis que venir a verla, es una literalización de esa idea y también un diálogo dentro de la película, cuando uno de los personajes insiste a una pareja de amigos para que vengan a visitar su nueva casa. Bajo esa leve premisa, no hacemos otra cosa que ofrecer la película en sí misma: sencilla, quizá ligera, algo triste pero también cómica”, apunta el director, hijo del también realizador Fernando Trueba.

Jueves 2 de marzo. 20.00 horas (el encuentro con el director comenzará a las 19.00 horas)

Musac. Avenida de los Reyes Leoneses, 24

Entradas: gratuita

Etiquetas
stats