El coro 'El León de Oro' da un concierto gratuito el domingo en la Catedral de León

El coro 'El León de Oro', en concierto el domingo en la Catedral de León.

Redacción ILEÓN

El reputado coro 'El León de Oro' vuelve a actuar el fin de semana en la capital leonesa y lo hará en un concierto gratuito en el mejor escenario que podía tener, la Catedral de León. La formación actuará a las 19 horas, bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz. La entrada será gratuita, con aforo limitado, y las invitaciones se podrán recoger desde media hora antes de que empiece el repertorio.

El León de Oro es una agrupación vocal asturiana, con sede en la localidad de Luanco, y una trayectoria no solo sólida sino también ampliamente reconocida. Lo que comenzó como un pequeño grupo de amigos apasionados del canto se ha convertido en la actualidad en un respetado proyecto.

La formación destaca por su versatilidad en cuanto a programas y cuenta con una plantilla de geometría variable, lo que le permite contar con un amplio repertorio que abarca desde los maestros del Renacimiento y Barroco hasta las obras más vanguardistas. Además, es uno de los pocos coros españoles con temporada propia, con programas especializados a capella.

El domingo, en la Catedral de León, interpretarán el programa Praeter rerum seriem (Más allá del orden de las cosas) que reúne obras de distintos períodos. Una de ellas forma parte del disco que recientemente han grabado en el Monasterio de Cornellana, perteneciente a un compositor de la Capilla Flamenca de Felipe II, George de La Hèle. También estarán presentes los grandes compositores españoles Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria, habituales en los conciertos del coro asturiano. Las piezas contemporáneas -Whitacre, Makor, Busto, Pärt y Dubra- continuarán el hilo argumental tejido por las renacentistas, creando un ambiente único e irrepetible.

Etiquetas
stats