El Gobierno aprueba la recuperación del Teatro Emperador de León con fondos del 2% Cultural
Un concurso de fotografía y el estreno de 15 nuevas mázcaras de Guirrio, principales novedades del Antruejo de Llamas de la Ribera

Llamas de la Ribera se prepara para celebrar su Antruejo Tradicional este próximo fin de semana. El sábado 2 y el domingo 3 de marzo, se sucederán los actos y actividades de su fiesta más característica.
Este año, la principal novedad del programa es un concurso fotográfico que premiará las mejores instantáneas del Antruejo 2019. Las fotos, que deberán ser originales y no retocadas por ningún programa fotográfico, se remitirán a la A.C. Guirrios y Madamas a través de Facebook y será una votación popular entre los usuarios de la red social la que decida los tres premios del público. Además, la Asociación otorgará un cuarto premio especial.
Otra de las novedades de las fiestas de este año es la incorporación de nuevos personajes. Hasta 15 nuevas mázcaras de Guirrio desfilarán el domingo por las calles de Llamas. Son fruto del trabajo de un taller que se ha desarrollado desde el pasado mes de octubre en la localidad, en el que han participado cerca de medio centenar de vecinos, para confeccionar nuevas mázcaras y enseñar los secretos de la fabricación de tan peculiar elemento.
Estas novedades se unirán a alguna sorpresa más que preparan desde la Asociación Guirrios y Madamas para completar la celebración de su Antruejo Tradicional este fin de semana.
El sábado 2 de marzo, a partir de 20.30 horas, se ha organizado el tradicional Filandero con la proyección del documental “Que la noche es mía”, dirigido por Víctor Casas sobre La figura del lobo en la tradición oral del noroeste de la península Ibérica.
El domingo 3 de marzo, Domingo Gordo, a partir de las 16.30 horas guirrios, madamas y demás personajes saldrán a correr el antruejo por las calles de Llamas. A las 18.30 horas se hará entrega del Guirrio Honorífico y tras el canto de las Carnestolendas, la fiesta se cerrará con baile y chocolate y dulces típicos para todos los participantes.