Concierto de soprano y piano como homenaje a Verdi
En el programa del concierto del Dúo Verdi se incluye una primera parte dedicada a la ópera italiana, con arias de piezas de Verdi, Donizetti, Gounod y Puccini, y una segunda parte dedicada a la zarzuela y el lied. En esta se interpretarán fragmentos de zarzuelas como “La tabernera del puerto”, de Pablo Sorozábal, “El Barbero de Sevilla”, de Gerónimo Jiménez, o “Jugar con fuego”, de Francisco A. Barbieri. El concierto se cerrará con el estreno de “Nueve Lieder”, sobre textos de poetas españoles, del propio Manuel Alejandre, que ha puesto música a poemas de Rosalía de Castro, Garcilaso de la Vega, Lope de Vega, Quevedo, Machado, Góngora o Gloria Fuertes
Julieta González Martín-Mateos, empieza a recibir clases de canto en la Escuela del Real Musical de Oviedo. Tras pasar por la Escuela Superior de Canto de Madrid, en la actualidad cursa estudios de Canto en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Pese a su juventud, ha participado en numerosos conciertos.
Manuel Alejandre cuenta con una importante trayectoria musical. Está en posesión de cuatro titulaciones superiores de conservatorio (piano, música de cámara, solfeo y composición) obtenidas en Oviedo y La Coruña, y completa su formación con diversos maestros internacionales. En el campo de la composición posee un amplio catálogo, y muchas de sus obras son interpretadas por diversas formaciones nacionales e internacionales como la Orquesta Sinfónica de Galicia, New Jersey Chamber Orquestra (USA), Orquesta de cámara de Smolensk (Rusia), entre otras. De 2000 a 2004 fue profesor en el Conservatorio Profesional de Monforte de Lemos y desde 2004 es Profesor de secundaria en Ponferrada.
Las localidades para el concierto (3 euros), pueden adquirirse en la taquilla del castillo. Corteza de Encina se organiza en esta ocasión con la intervención conjunta de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada y la Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos, además de con la participación financiera de la Secretaría de Estado de Cultura a través del programa “Todas las caras de la escena”.