Concierto de piano de la mano de Andra Carstea en la sala Eutherpe de León

Concierto piano Eutherpe

La sala Eutherpe de León acoge este viernes, 16 de marzo, un concierto de piano de la mano de Andra Carstea. El espectáculo tendrá lugar a las 20.00 horas en la sala leonesa (calle Alfonso V, N10).

Andra Carstea, pianista impregnada en los colores del mundo artístico desde pequeña, busca siempre la libertad y la espontaneidad en la música. Esa espontaneidad que surge de su interés por la música popular de tradición oral en la vinculación con el repertorio clásico, hace que su interpretación sea intensa y muy particular.

Habiendo comenzado con la música a la edad de siete años, en Bucarest, con Ruxandra Ionescu, muchos han sido los prestigiosos maestros que han guiado su aprendizaje; nombres como Claudio Martínez Mehner, Mariana Gurkova, Nino Kereselidze, Chang Rook-Moon, Manuel Ramírez y Héctor Sánchez con los que ha ido trabajando periódicamente o Eldar Nebolsin, Alexander Kandelaki, Rita Wagner, Tibor Szász o Josep Colom con los que ha asistido a masterclass.

Ha debutado como solista con la Orquesta de la Academia de Dirección del maestro George Pehlivanian, en el Centro Cultural Buenavista, junto al director Hugo Gómez Chao. Ha actuado en Madrid en diferentes escenarios como el Centro Cultural Moncloa, el Centro Cultural Galileo y el Instituto Ramiro de Maeztu. En León es una intérprete muy habitual en la Fundación Eutherpe y en Zaragoza ha actuado en el auditorio Eduardo del Pueyo en varias ocasiones, tanto como solista como con grupos de cámara.

Entre sus proyectos más recientes se encuentran el Trabajo de Investigación, con la guía de Luca Chiantore, con el título Aspectos declamativos de los sistemas rítmicos folclóricos rumanos aplicados a las Sonata para piano o.24 nº1 de George Enescu y un recital con obras de Brahms, Bartók y Enescu, con el que ha finalizado los estudios de Máster en Interpretación Solista, en el Centro Superior de Música Katarina Gurska.

Actualmente sigue la línea de la investigación e interpretación, con la guía del profesor Luca Chiantore, en el programa de Doctorado de la Universidad de Aveiro, Portugal, trabajando en una tesis con el título Parlando rubato: la presencia de la música popular rumana en la interpretación de las obras para piano de George Enescu.

www.andracarstea.com

Etiquetas
stats