Concierto del Ensemble de Clarinetes de la Provincia de León

ileon.com

El Ensemble de Clarinetes de la Provincia de León, dirigido y promovido por Javier Cerezo Gil, surgió hace tres años con el objetivo de divulgar y promover el conocimiento y estudio del clarinete como instrumento solista y de conjunto. Integrado por una nutrida agrupación instrumental formada por entre 60 y 65 músicos, el conjunto no es muy común, pero es muy rico y variado tanto en timbres, como en registros y tamaños.

Además de varios conciertos por toda la provincia, en su trayectoria se cuenta con la participación en el VI Congreso Nacional de Clarinete en Pozuelo de Alarcón y su selección para participar en el Clarinetfest 2015, un congreso internacional de clarinetistas celebrado el pasado mes de julio.

En el concierto se interpretarán, entre otras, piezas como “Intermedio de Goyescas” de Enrique Granados, “Sherezade” de Rismky Korsakov, “Amor brujo (Danza del fuego)” de Manuel de Falla o la “Obertura 1812” de Thaikovsky.

Javier Cerezo, director y promotor del ensemble, obtuvo el Titulo Superior en la especialidad de clarinete en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. En el año 2002 le fue concedida la Mención de Honor en el Certamen Nacional “Enrique de La Hoz” por su alto nivel interpretativo al mejor solista y en el 2005 la MAcademia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades le otorgó el premio “Academia Tercer Milenio” de la especialidad de Música. Ha sido profesor en los conservatorios de Valladolid, Ávila, Salamanca y Burgos y actualmente desarrolla su labor pedagógica como profesor del Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada

Etiquetas
stats