Comienzan las inscripciones en la Escuela Municipal de Música de Villaquilambre

Escuela de Rock Villaquilambre

Cristina García / Ayuntamiento de Villaquilambre

Los días 25, 26 y 27 de junio las personas empadronadas en el municipio de Villaquilambre podrán solicitar una nueva plaza en la Escuela de Música municipal y los dos días siguientes podrán hacerlo los no empadronados. La primera semana de julio se expondrán las listas de los admitidos en el Ayuntamiento y su página web, así como el plazo y los requisitos para realizar la matrícula para el próximo curso 2012-13.

Precisamente estos días se están realizando los primeros exámenes de esta nueva Escuela de Música que, además de contar con los estudios musicales propios de toda escuela oficial, tanto en cuanto a lenguaje musical como a instrumentos clásicos, cuenta también con los únicos estudios en León de rock, concretamente a través de la Rockschool, reconocidos en la Unión Europea e inscritos dentro del Plan Bolonia y el Marco Común Europeo.

Este próximo curso, además, se contará con dos nuevos cursos: Historia de la Música y Urban Dance. Los demás cursos que se imparten son: sensibilización musical, sensibilización musical e iniciación instrumental, lenguaje musical e instrumento; lenguaje, instrumento y conjunto instrumental; lenguaje, instrumento e historia de la música. Las asignaturas varían desde una a dos horas y media semanales y las edades de acceso oscilan entre los tres y los siete años. Las cuotas mensuales, por su parte, van desde los 20 euros a los 93 euros para personas empadronadas en el municipio, y de los 25 a los 113 para el resto. Las solicitudes, que pueden recogerse en las oficinas municipales o descargarse por Internet, deben presentarse en el Registro Municipal.

La Escuela fue puesta en marcha en el año 2008 y, tras el éxito de ese primer curso, en el que la formación sólo se ofertó para niños de Primaria, se amplió la formación y se instituyó como Escuela Municipal permanente. La gestiona la empresa Legato y este curso ha contado con cerca de un centenar de alumnos.

Etiquetas
stats