El centenario de Antonio Pereira regresa a León con la obra basada en sus testimonios ‘Contar y cantar’

El escritor y poeta Antonio Pereira, en imagen de archivo.

Agencia EFE

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de León, Elena Aguado, ha remarcado este viernes la trascendencia de la figura del escritor y poeta Antonio Pereira en el transcurso de la presentación de la propuesta teatral y musical Contar y cantar, impulsada por la Fundación Antonio Pereira con motivo del centenario de su muerte, en el que el eje central de la producción es la vida y la obra de este narrador literario y que llega al Auditorio Ciudad de León el próximo viernes 27 de octubre. Las invitaciones para presenciar esta obra (de acceso gratuito) se pueden recoger a partir del próximo lunes en las taquillas del propio Auditorio (dos entradas por persona).

La propuesta que llega a la escena se refleja en una presentación a tres voces, todas ellas del autor villafranquino, que se podrá ver convertido en un personaje máscara, transformado en marioneta y en persona, gracias a audiovisuales y cortes seleccionados a lo largo de 50 horas de grabaciones. El guion y la dramaturgia es obra del autor Miguel Ángel Varela, director del Teatro Bergidum de Ponferrada, donde se estrenó este trabajo el pasado 15 de septiembre.

“Hablamos de una figura única, un poeta, escritor y un gran narrador oral cuyo reflejo se va a poder ver en esta obra que en este momento presentamos. Desde el Ayuntamiento de León nos sumamos a esta propuesta que llega a nuestro Auditorio y que tomará cuerpo el próximo día 27 de octubre”, ha apuntado en rueda de prensa la concejala de Cultura.

Durante su desarrollo la obra de teatro simulará una entrevista con Pereira, a través de un personaje que estará en escena y hablará con él. Aunque también será un concierto con música de María José Cordero, acompañada de un quinteto de cuerda y de Cristina Falagán como invitada. La obra contará con una decena de piezas musicales, de las cuales ocho son del propio Pereira, gracias a sus poemas.

Contar y cantar será una ocasión única para estar en el interior del mundo de Antonio Pereira durante cerca de hora y media disfrutando durante ese tiempo de su conversación, palabra, humor y obra creativa.

Durante la presentación, Joaquín Otero, como responsable de la Fundación Antonio Pereira, ha reiterado la invitación “a todos los leoneses” para que acudan a esta cita con el escritor recordando que se trata de un encuentro completamente gratuito.

Viernes 27 de octubre. 20.30 horas

Auditorio Ciudad de León. Avenida de los Reyes Leoneses, 4

Entradas: gratuitas con invitación

Etiquetas
stats