La Casona presenta 'Aleaciones', de Luis Arranz Moliner

Piezas de la exposición Aleaciones, del escultor burgalés Luis Arranz Moliner.

ileon.com

La Fundación Carriegos ha inaugurado este viernes en La Casona la exposición Aleaciones, del escultor burgalés Luis Arranz Moliner, que podrá ser visitada hasta el próximo 6 de mayo.

Durante la inauguración el escultor ha destacado que su obra, realizada fundamentalmente en piedra y metal, “surge de la necesidad de plasmar una idea ocasional, fruto de la casualidad, del comentario de una niña, de un aroma que despierta un recuerdo, pero que se materializa tras un duro trabajo técnico”.

Su formación autodidacta y su vocación tardía explican su eclecticismo en el tratamiento de su obra, de carácter naturalista e influida por la plástica organicista. El gusto por la línea curva, los volúmenes estilizados y simplificados y el cuidado de sus acabados, dotan a sus obras de una gran fuerza expresiva.

La exposición está formada por un total de 21 esculturas en hierro y acero y destacan dos máscaras de pizarra pulimentada y acabado metálico de claras reminiscencias africanas.

El vicepresidente de la Fundación Carriegos, Pablo Alvarez Cortiñas, quien ha inaugurado la muestra, destacó la satisfacción que supone acoger la obra de Luis Arranz en La Casona y así, superadas todas dificultades técnicas de las exposiciones de escultura, poder ampliar el conocimiento de la escultura contemporánea a todos los leoneses

Etiquetas
stats