Casimiro Martinferre expone la serie 'Flores para mi funeral' en Madrid

Flores para mi funeral

El fotógrafo bembibrense Casimiro Martinferre expone la serie 'Flores para mi funeral' en la galería de arte madrileña Mondo Galería, hasta el 29 de octubre en la calle Travesía de Belén, 2 (barrio de Chueca). Martinferre fue accésit en el Premio Internacional de Fotografía Mondo Galería; gracias a la calidad de su obra y voz propia, ahora forma parte de sus artistas representados, junto a firmas tan importantes como Man Ray, Lawrence Schiller, Andrea Santolaya, Javier Silva Meinel, Terry O´Neill, etc. Flores para mi funeral la componen 21 fotografías en blanco y negro, gelatinas de plata sobre papel baritado no plastificado de 50x60 cm, todas ellas positivos únicos.

Además, Mondo Ediciones, editorial perteneciente a Mondo Galería, ha publicado a modo de catálogo un librito de cien páginas muy especial, con imágenes y con los poemas que fueron surgiendo durante la gestación de la larga serie fotográfica, que en breve se presentará en Madrid prologado por Diego Alonso, director de la galería, y que dice así:

“Hablar de fotografía es hablar de palabras, de sentidos, de inspiración. Una luz y el negro. Una oscuridad, el negativo.

Al pensar en la obra de Casimiro Martinferre pienso inmediatamente en Baudelaire, Charles. Aquel mitológico hito de Historia. Aquella llama nocturna soplada a fuelle de gaita. A vientos tempestuosos que nos traen el mar, nuestra poca cordura y el comienzo arcaico de una modernidad que hoy acaba.

Pues sí. Llegamos al fin sin saber qué hacer con nuestro desperdicio, con la codicia que flota en un Manifiesto delicado y tenue en busca de luz. Aquella que perdimos. Gelatinas de plata que tuercen las palabras en un arcabuz emocional del que no estamos a salvo, ni queremos. Estamos aquí, ahora, en el momento exacto que nos corresponde. El momento de comenzar a ver que estamos muriendo y que eso es lo más valioso de nuestro tiempo, lo que nos hace brillar. Dilucidar un futuro creado por el empuje de una herencia descontrolada de pasado.

¿Y ahora? Me pregunto atónito. Ahora... es el momento de abrir este libro, de seguir sus palabras, de descubrir imágenes que hablan tanto de un planeta sucio de nosotros mismos como de un alma ardiente despojada de coraza“.

Etiquetas
stats