La berciana Ana Corzo regresa a Ponferrada para presentar en Río Selmo la versión escénica de ‘2020 La espera’

Ana Corzo es artista.

Agencia ICAL

La creadora berciana residente en Pontevedra Ana Corzo presenta este viernes a las 20.30 horas en la sala Río Selmo de Ponferrada el espectáculo ‘2020 La espera’, una pieza poética y musical basada en el libro y disco del mismo título, editados en 2021. Sobre el escenario, Corzo expresa las emociones poéticas del confinamiento y la libertad y las intuiciones poéticas del instante y del tiempo, ambas en relación a la experiencia física y espiritual del encerrado a su pesar. Las localidades están a la venta al precio de 5 euros.

Acompañada en escena por los músicos Anxo Xesteira y Ricardo Ferreira, la artista multidisciplinar regresa a su ciudad natal para presentar una propuesta concebida para llegar al público a través de la lectura y del oído, pero también mediante la poesía, la imagen y la música fusionadas como una unidad indivisible que se expresa sobre el escenario.

Doctora en Bellas Artes en la especialidad de artes plásticas, Corzo dirige en Pontevedra, ciudad en la que reside desde 1994, el grupo de teatro Degaro, vinculado a la Fundación Cuña-Casasbellas. También coordina y ejerce de maestra de ceremonias desde 2017 en los recitales de poesía y microrrelato de la ciudad gallega. En la comarca berciana, ha participado en varios actos poéticos organizados por el ateneo La Guiana de Ponferrada.

Viernes 10 de febrero. 20.30 horas

Sala Río Selmo de Ponferrada. Río Selmo, 12

Entradas: 5 euros

Etiquetas
stats