Avan J se reencuentra con sus paisanos en Cabreros del Río

Seguro que Avan J cuenta ya los minutos que restan para su concierto en Cabreros del Río. Siempre ha demostrado el músico leonés un rigor y un cuidado especiales en cada una de sus actuaciones, pero para esta de Cabreros se ha aplicado aún más. Fue en esta localidad donde él, Jesús Nava, nació y se dejó arrastrar y seducir por una vocación musical que aún hoy sigue constituyendo el eje principal de su vida y gracias a la cual se ha podido medir a los numerosos retos a los que obliga el hecho creativo. Cabreros del Río no es un escenario más en su dilatada trayectoria y por eso, por los numerosos vínculos que le unen a este pueblo leonés, se ha volcado en el concierto que allí ofrecerá al frente de un noneto de músicos y que incluirá también, como aliciente singular, la participación de la compañía leonesa de circo La Pequeña Victoria Cen.
Jesús Nava se refugia en su alter ego, Avan J, para consumar un proyecto propio que le permita rondar abundantes paisajes sonoros y abalanzarse sin pudor sobre el riesgo. Su música no busca la etiqueta o el encasillamiento aunque algunos la han emparejado con Mike Olfield o Vangelis o con la denominada new age. El siempre habla de ella como “mi gran pasión” y como tal la aborda y la trata. Es cierto que, con el paso del tiempo, ha ido dejando atrás aquella primitiva concepción electroacústica que le caracterizó para transitar ahora por postulados más sinfónicos, dejarse mecer por una amplia variedad de influencias y encontrar en lo cotidiano (“en la realidad”, dice él) su fuente de inspiración prioritaria. Son cuatro los discos que sirven de reflejo al alambicado trabajo de Avan J: 'Sonidos en la noche' (1997), 'El llanto de la sirena' (2002), 'Jardín encantado' (2004) e 'Interlunio' (2013). Precisamente, el contenido de este último dará contenido al concierto de esta noche en la plaza de Cabreros del Río. El directo es una de las grandes virtudes del músico leonés. En él se aplica con especial interés y así lo ha venido demostrando siempre que tiene oportunidad de auparse a un escenario.
La Pequeña Victoria Cen pondrá un subrayado nuevo a la música de Avan J. La acción circense abundará en la personalidad creativa del músico leonés gracias a sus posibilidades expresivas y dotará a aquella de una indiscutible entidad visual. Números de telas, danzas, acrobacia y malabares ofrecerán, sin duda alguna, una nueva perspectiva a las composiciones de Nava.
Página web de Avan J: http://www.avanj.com/
Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Cabreros del Río. A las 22.30 horas
Día: 22 de agosto de 2015
Entrada: Libre