El Aula T de Teatro cierra el curso con dos muestras

Aula T de Teatro. Foto: E. López

L. Castellanos

El Aula T de Teatro, centro de formación teatral que dirige Mercedes Saiz y se sitúa en la calle Daoiz y Velarde 8 de León, encara ya la recta final del curso con la celebración de sendas muestras. La primera de ellas tendrá lugar hoy, a partir de las 19.30 horas, en El Albéitar y la segunda el próximo miércoles en la Casa de Cultura de Trobajo del Cerecedo a partir de las 18.30. En ambos caso, la entrada será gratuita.

La muestra de hoy, la tercera de cuantas ha celebrado Aula T de Teatro, comprende cuatro representaciones. Dos de ellas, a cargo de los alumnos del taller teatral de nivel 2, consistirán en la dramatización de dos cuento de Chejov, 'El camaleón' e 'Historia ruin', ambas dirigidas por Mercedes Saiz. Luego, el taller del nivel I, dirigido por Chema López, pondrá en escena un fragmento de 'La casa de Bernarda Alba', de Lorca, y el taller del nivel III llevará a escena una versión de 'Tragedia fantástica de la gitana Celestina', de Alfonso Sastre, realizada por Mercedes Saiz.

La muestra de Trobajo del Cerecedo dará la oportunidad de auparse al escenario a los diferentes grupos de edades que moviliza y supervisa Aula de T de Teatro. Así, el grupo Jardín de Infancia representará 'El gusanito volador', adaptación de un cuento tradicional realizada por Mariña Fernández. Posteriormente, intervendrán los grupos Infantil y Juvenil que pondrán en escena 'La moneda falsa', versión de un cuento árabe, y 'La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón', de Lorca, respectivamente. La primera de las dos cuenta con la dirección de Mariña Fernández y la segunda de Chema López. Se cerrará la muestra con 'La culpa fue de la margarita', de Kike Fernández. La escenificarán los alumnos adultos bajo dirección de Chema López.

Etiquetas
stats