Advierten del aumento de estafas telefónicas en establecimientos hosteleros de León
La asociación 'Dead end León' cumple diez años con una gran fiesta este viernes

La Asociación Cultural Dead End León nació en el carnaval de 2009 para organizar eventos e intentar aportar su granito de arena a la vida cultural leonesa. Ahora, diez años después, y tras más de 80 conciertos a sus espaldas han preparado una fiesta de celebración para este viernes en el Gran Café (22horas. Entrada 8 €).
Con este evento también quieren agradecer a todas las bandas, salas, colectivos y asistentes que han colaborado en sus actividades durante este tiempo y “darse un homenaje de los buenos”. A pesar de la mala situación para la juventud en León, consideran que esta ciudad sigue resistiendo con un panorama cultural envidiable, gracias sobre todo a los colectivos culturales y musicales que, ante la falta de apoyos, tienen que autofinanciarse totalmente.
Los invitados de honor de la noche serán La URSS. Estos andaluces están considerados como la mejor y más genuina banda de punk-rock del país y, tras trece años de andadura y con cuatro elepes a sus espaldas, por fin tocarán en León.
Su estilo parte del Punk londinense del 76-77, la escena californiana inmediatamente posterior –con Dead Kennedys a la cabeza-, el after-punk surgido en los albores de la década de 1980 a ambos lados del Atlántico, y, sobre todo, la tradición Punk Ibérica clásica. Pero todo ello con una marcada y reconocible personalidad propia: nadie suena como ellos y aunque su perfil en medios siempre ha sido bajo dado a su filosofía netamente DIY en la que no encontraron lugar para promocionarse en los canales habituales, han influenciado a un montón de nuevas bandas cercanas al punk tanto en Latinoamérica, como en España, algunas de ellas con relativo éxito.
Les acompañarán otros dos grupos: Explosivah: nuevo combo compuesto por un elenco de grandes músicos provenientes de bandas como Hachazo, Ültrapus o Gran Tio. Junto a ellos, también estarán “SAGENESS”, trío de post-rock con influencias stoner, psicodélicas, space rock que acaban de publicar su primer trabajo AKME (2019) que saldrá en pocas semanas en vinilo.
Tras los conciertos seguirá la fiesta con sorteos, regalos y las sesiones de tres de los más destacados Djs de la ciudad de la mano de Elmer Davy, Israel Alonso y Xkukum.
Entradas a la venta en Hana-Bi y en El Gran Café.