Alauda Teatro llega el viernes a la Biblioteca Pública de León con su espectáculo familiar 'Petite Fleur'

El espectáculo 'Petite Fleur'.

Agencia EFE

La Biblioteca Pública de León, ubicada en la calle Santa Nonia, acoge el viernes 24 de noviembre, a las 18.30 horas, el espectáculo familiar 'Petite Fleur' de Alauda Teatro, una compañía de Salazar (en Burgos) con más de una veintena de creaciones a sus espaldas.

'Petite Fleur' es un personaje ingenuo que afronta la vida de una manera sorprendente. Cuando el adulto pierde su compostura, cómicamente, el mundo se acerca al niño y puede llegar a entenderlo.

Es el nombre de un payaso, un excéntrico protagonizado por Rafael Benito, uno de los caracteres que aparecen como evolución del personaje del augusto que se caracteriza por su tozudo enfrentamiento a las dificultades, de tal manera que las acaba resolviendo, a menudo, con una genialidad sorprendente, resultado de la inmensa inocencia con que las afronta.

Tradicionalmente, el excéntrico no habla, utiliza instrumentos musicales, objetos y realiza malabares. En este espectáculo, 'Petite Fleur' también manipulará marionetas como ya es habitual en la trayectoria de Alauda Teatro, que en 2021 recibió el Premio Rosa María García Cano de la Feria de Teatro de Castilla y León a la Promoción de Iniciativas de Artes Escénicas en el Medio Rural.

Etiquetas
stats