ACLEBIM gana el Premio Nacional al Fomento de la lectura

fomento de la lectura

ileon.com

La Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles (ACLEBIM), con sede en León, y de ámbito nacional, ha sido galardonada con el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para reconocer a persona y entidades por su labor en el acercamiento a la lectura a los ciudadanos.

El premio se le ha concedido en representación de todos los profesionales que diariamente recorren las carreteras españolas visitando las poblaciones que carecen de biblioteca municipal, para las que, muchas veces, constituyen la única puerta de acceso a la cultura.

ACLEBIM nación en 1998, y desde ese momento sus esfuerzos han seguido direcciones como la de aglutinar a los profesionales de los bibliobuses españoles, además de contar con una fuerte vinculación con los de países como Portugal, Chile, Colombia, México o Argentina.

Cada dos años, la asociación organiza el Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, cuya cuarta edición tuvo a León como sede. También otorga los Premios ACLEBIM a las Bibliotecas Móviles, para distinguir la labor en este campo de personas e instituciones.

Etiquetas
stats